Chocan 2 aviones en ejercicios acrobáticos: fallece uno de los pilotos

597
0
Compartir:

19/02/2019 13:31 – Elintransigente.com (Tier 2) – Nota –  

YELAHANKA, India.- Un piloto murió y otros dos fueron que fueron expulsados de sus aviones resultaron heridos, cuando dos aeronaves del equipo acrobático de la Fuerza Aérea India (IAF), Surya Kiran, se estrellaron este martes cerca de la base aérea de Yelahanka, en Bangalore, un día antes de la inauguración del espectáculo Aero India 2019.
Los dos pilotos que resultaron heridos en la colisión fueron trasladados a un centro hospitalario y se encuentran fuera de peligro, según anunciaron funcionarios oficiales. El director general de la policía, MN Reddi, confirmó esta información y dijo que la pareja se estaba recuperando en el hospital. Dijo: Un piloto de la Fuerza Aérea de la India, lamentablemente, perdió la vida.
El ministerio de defensa confirmó que dos aviones Hawk del Equipo de Exhibición Aeroacrobacia Surya Kiran se habían estrellado cerca de la Base de la Fuerza Aérea Yelahanka.
El piloto del accidente aéreo de Shoreham dice que no recuerda «una tragedia tan terrible».
El equipo de demostración de acrobacia aérea de Surya Kiran, compuesto por 13 pilotos, utiliza el avión Hawk Mk-132 fabricado por BAE Systems y HAL, con sede en el Reino Unido, equipados con motores Rolls-Royce Adour 871.
La 12ª edición de Aero India se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en Bangalore, en donde se contará con la participación de 61 aviones registrados para vuelo y visualización estática en la pista de aterrizaje de la base aérea esta vez, destacó el diario Hindustan Times.
Está previsto que en esta cita participen 373 empresas aeroespaciales globales e indias.

 

Compartir: