Claudio Moroni: “Los trabajadores con coronavirus siguen cubiertos por las ART”

89
0
Compartir:

El titular de la cartera laboral aseguró que el trabajador que tenga Covid, sigue estando cubierto por la ART, aunque aclaró que a diferencia del inicio de la pandemia, ahora «debe pasar por una comisión médica».

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, salió al cruce de los dichos de uno de los titulares de la CGT, Pablo Moyano, sobre la situación de los trabajadores que se contagian de coronavirus al asegurar que «la Covid-19 sigue siendo en la Argentina una enfermedad laboral y todos los que se enfermen, siguen estando cubiertos” por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

Al respecto, el funcionario respondió a los reclamos realizados el jueves por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano durante una movilización al Ministerio de Trabajo: «No hay ningún acuerdo con las ART. Estuvimos y estamos con los trabajadores porque fuimos el único país del mundo que estableció la presunción absoluta de que el coronavirus es una enfermedad laboral”.

En ese sentido, el titular de Trabajo aseguró que el trabajador «que tenga Covid, sigue estando cubierto» por la ART, aunque aclaró que a diferencia del inicio de la pandemia, ahora «debe pasar por una comisión médica» como cualquier otra enfermedad.

«En el 2022 vamos a repetir lo que hicimos en el 2021, es decir, trabajar con una pauta inflacionaria para este año de 40%, pero si es necesario negociar esa pauta, reabriremos la paritarias las veces que sean necesarias», sostuvo.

Morini respondió así a Pablo Moyano quien el jueves dijo: «Vinimos acá a decirle al señor Ministro que de una vez por toda decida si esta con los trabajadores o está contemplando el acuerdo con las ART que nos han cagado toda la vida, que no atienden a los trabajadores y siempre recaen los gastos en las obras sociales».

Por otra parte, Moroni adelantó sobre las paritarias de este año que «en el 2022 vamos a repetir lo que hicimos en el 2021, es decir, trabajar con una pauta inflacionaria para este año de 40%, pero si es necesario negociar esa pauta, reabriremos la paritarias las veces que sean necesarias».

Fuente: mundogremial.com

Compartir: