Colombia: Avianca logra acuerdo de reducción salarial y continuidad laboral por 4 años con pilotos

45
0
Compartir:

Avianca atraviesa una reestructuración económica en la que busca reducir costos tratando de evitar las fuentes laborales de los 19.000 empleados de la compañía.

Ayer miércoles, el holding y 450 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) lograron un acuerdo que garantiza la continuidad laboral durante los próximos cuatro años.

La aerolínea colombiana posee más de 1.200 pilotos y se encuentra en negociaciones con otros sindicatos para lograr acuerdos laborales que generen un buen ambiente de trabajo, y que, a su vez le permitan a la compañía ser más competitiva y tener sostenibilidad a largo plazo, según informó Diario Financiero.

«La confianza, la disposición al diálogo y negociación de ambas partes, así como la meta en común de respaldar a la aerolínea para salir de esta crisis como una compañía más fuerte, fueron fundamentales para poder llegar al acuerdo que estamos anunciando con ACDAC», dijo en un comunicado CEO Avianca Holdings, Anko van der Werff.

«La firma de este acuerdo es, sin duda, un importante logro, dado que además de llevar a buen término la negociación en torno a la propuesta de recuperación de la compañía, presentada por ACDAC; también marcamos el inicio de una nueva era al interior de Avianca y en las relaciones laborales», declaró por su parte el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de ACDAC.

El acuerdo firmado incluye la postergación de beneficios económicos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre del 2024, una reducción de un 15% en salarios y primas, una garantía de ingreso mínimo e incrementos salariales anuales del mayor valor entre la inflación y el 2%.

Esto permitirá a la aerolínea seguir acomodando sus finanzas para enfrentar la crisis económica que la obligó a presentar un plan de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, bajo el cual este mes logró el visto bueno para obtener financiamiento DIP por USD 2.000 millones en dos tramos.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: