Comienza hoy la restricción de vuelos internacionales

390
0
Compartir:
17/03/2020 La Prensa – Nota – Actualidad – Pag. 17

Mañana se inicia la repatriación de argentinos
El aeropuerto internacional de Ezeiza presentó ayer un movimiento inusualmente reducido, en el último día de arribos de los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos, con mucha menos gente esperando a los viajeros y vuelos que llegan casi vacíos pero se van con una ocupación de más del 97 por ciento.
Esto se debe a que ante la imposibilidad de ingresar al país de los extranjeros no residentes, los vuelos son ocupados solamente por argentinos que estaban en el exterior y extranjeros residentes, que son los menos.
Hasta media mañana habían aterrizado 14 de los 22 vuelos previstos desde esos destinos, ya que el resto de los servicios se encontraban demorados, entre ellos los de Alitalia, procedente de Roma y Air Europa, desde Madrid.
Carla y María son dos argentinas que viajaron en el vuelo de Iberia IB6841 que tocó pista a las 8.18.
«Estábamos de vacaciones y debimos adelantar el regreso, por suerte conseguimos lugar en este vuelo, que nos dijeron que era el último».
Mucha gente con barbijos, sobre todo el personal que trabaja en el aeropuerto y las recomendaciones permanentes para mantener distancia entre las personas, son el factor dominante de un espacio que hasta no hace mucho era ocupado por una multitud, entre los que era casi imposible caminar.
En tanto, con los vuelos especiales mañana, el jueves y el sábado a Miami y Madrid, Aerolíneas Argentinas Iniciará el proceso de regreso en corredor seguro de los argentinos que se encuentran en el exterior, tras la resolución gubernamental de suspender los vuelos provenientes de las denominadas «zonas de riesgo» como Estados Unidos y Europa. La compañía anunció ayer que agregará tres nuevos vuelos especiales, dos a Madrid y uno más a Miami, que se suman a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacía y desde Miami el 18 y 19 de marzo.  

Compartir: