Cómo es el plan del Gobierno para recuperar el turismo: nuevas frecuencias aéreas, incentivos y promociones

266
0
Compartir:

24/09/2021 TN.com.ar – Nota

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para el verano uniendo ciudades a las que había dejado de viajar por la pandemia. Las provincias preparan paquetes atractivos y se volverán a operar varias rutas internacionales.
Octubre suele ser el mes de la planificación de las vacaciones de verano. Miles de familias eligen destinos, hospedajes, traslados y programan qué van a hacer durante el descanso. Para incentivar el turismo -uno de los sectores más castigados por las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus- el Gobierno relanzó el PreViaje y anunció la reapertura de rutas aéreas para Aerolíneas Argentinas. A qué destinos se podrá viajar desde noviembre.

Más allá del programa PreViaje, que impulsó fuertemente la elección de destinos nacionales, Aerolíneas Argentinas retomará rutas que habían quedado suspendidas. Los cronogramas se mantendrán siempre que los datos epidemiológicos se mantengan bajo control. Según informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter, a partir de noviembre volverá a volar entre Bariloche y El Calafate con tres frecuencias semanales, y entre Bariloche y Mendoza con dos; además de recuperar la ruta entre Viedma y Bariloche, con dos frecuencias semanales. «Estamos sumando nuevas rutas y frecuencias que nos permitan ir recuperando la operación de @Aerolineas_AR a niveles prepandemia», escribió. Para el ministro de Turismo, Matías Lammens, el plan 50 Destinos; el PreViaje y el PreViaje para jubilados son fundamentales para la recuperación de las economías regionales.

Resaltó que hay «un buen nivel de reservas para enero y febrero». Además del incentivo al turismo local, el Gobierno irá flexibilizando las restricciones para la salida e ingreso al país, mientras que los datos epidemiológicos mantengan la curva de contagios en niveles controlables y que el sistema de salud tenga margen para atender un aumento de demanda. En este contexto, la línea aérea de bandera anunció que la programación de los vuelos internacionales para el verano 2022 incluirá: «Los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias″, de manera que todas «tanto desde Buenos Aires como desde el interior, contarán con seis o más vuelos por semana», dijo el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo, en el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Remarcó además que el objetivo es «alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71%, respecto de la prepandemia».

Las provincias comenzaron a anunciar la flexibilización de las restricciones, en línea con la decisión del Gobierno nacional. Algunas ya informaron que se eliminará la exigencia del test negativo así como del certificado de Turismo o Cuidar Verano.

Compartir: