Con el dólar barato el mercado aéreo se pone emisivo: Aerolíneas Argentinas lanzaría Córdoba – Punta Cana y Córdoba – Río

103
0
Compartir:

16/05/2024 Infonegocios.info – Nota

Lo dice hoyAviación News,el portal que “manda” en la industria: “Anunciaría Aerolíneas Argentinas desde Córdobavuelos a Punta Cana y Rio de Janeiro con B737-MAX8”.Paranairsuma otra frecuencia COR-ASU.

El portal especializado que fundó Santiago García Rúa anuncia -en potencial-: “El anuncio a Punta Cana se hará oficial en unos días en Córdoba, junto con el lanzamiento de un Córdoba-Río de Janeiro”.

Y agrega: “respecto al Córdoba-Punta Cana, se estima que la fecha podría ser a partir del 13 de septiembre, aunque aún no hay una fecha precisa. Sí que serán dos vuelos semanales saliendo de la ciudad argentina a las 14:00 horas y desde Republica Dominicana a las 22:07”.

La operación se realizará con B737 MAX8 por lo que sería la ruta más larga de Aerolíneas con este avión y la undécima más larga del modelo a nivel mundial al recorrer 5,538 kilómetros.

Estos vuelos, muy demandados por los operadores turísticos del interior del país, permitirán conectar desde Córdoba mediante vuelos de Aerolíneas con ciudades como Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Juan, Mendoza, Resistencia y Tucumán.

La ruta se complementa con los cuatro vuelos semanales con A330-200 Ezeiza-Punta Cana también de la empresa estatal.

Y otra más: 4 vuelo ASU-COR-ASU
También en Aviación News leemos: la compañía paraguaya confirmó que a partir del 1 de julio próximo aumentará de 3 a 4 sus frecuencias semanales en Córdoba y la capital paraguaya. El nuevo vuelo de los días lunes, partirá de Asunción como ZP 839 a las 11.30hs y regresará como ZP 838 a las 15:05hs.

El resto de los vuelos que comenzaron en marzo, todos con CRJ-200, opera los miércoles, viernes y domingo partiendo a las 6.30hs y regresando desde la Docta a las 10.05hs.

Compartir: