Con un origen particular, Aerolíneas Argentinas recibe un nuevo Boeing 737 MAX 8

177
0
Compartir:

Aerolíneas Argentinas se prepara para dar la bienvenida a su octavo avión Boeing 737 MAX 8 a su flota. La aeronave en cuestión, con la matrícula LV-KKD y una antigüedad de 4.4 años, ha llamado la atención debido a su historia como uno de los aviones que fueron confiscados a Flair Airlines debido a falta de pagos, un tema que hemos cubierto en Aviacionline.

Este giro de los acontecimientos se remonta a los primeros meses de 2023, cuando Flair Airlines, una aerolínea de ultra bajo costo en rápido crecimiento en Canadá, se encontró en una situación controversial. Varios arrendadores llevaron a cabo la confiscación de una decena de Boeing 737 de la compañía en diferentes aeropuertos canadienses, citando deudas impagas por estas aeronaves.

En aquel entonces, un portavoz de la aerolínea canadiense de bajo coste dijo que la medida fue parte de una diputa comercial con un fondo de cobertura y una empresa de arrendamiento.

Entre enero y marzo, un total de doce aviones Boeing 737 MAX 8, junto con un Boeing 737-800, fueron incautados. Esto incluyó cuatro aviones Boeing 737-8 de Altavair AirFinance.

A lo que lleva al octavo MAX destinado a Aerolíneas Argentinas, que anteriormente voló bajo los colores de Flair durante un período de dos meses con la matrícula C-FLGD. Inicialmente destinada a la aerolínea checa Smartwings, la recepción de la aeronave se vio obstaculizada por la paralización del modelo después de los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air, y luego la pandemia.

Otro Boeing 737 MAX destinado a la aerolínea nacional de Argentina también forma parte de los confiscados a Flair Airlines, y pronto será registrado como LV-KKE.

Aerolíneas Argentinas y los Boeing 737 MAX

Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas, confirmó que en 2023 la compañía recibirá tres Boeing 737-8 adicionales, alcanzando a una flota de diez aviones del mismo modelo al cierre de este año. Los mismos se unirán con los que se tienen programados recibir en 2024 y 2025, que elevará a un total de 17 aeronaves de dicha variante.

Además de los MAX canadienses mencionados, la aerolínea reservó tres registros (LV-KIT, KIU y KIV) que originalmente estaban destinados para Ukraine International Airlines (UIA); sin embargo, debido a la invasión rusa, UIA no pudo recibirlos.

También se estudia adquirir la variante -9, para destinos de mayor volumen de pasajeros.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: