Confirman nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales

135
0
Compartir:

12/01/2024 Reportnews.la – Nota

Es uno de los primeros efectos concretos de la política de Cielos Abiertos impulsada por la reforma en curso, que elimina mecanismos burocráticos para otorgar permisos.

El Ministerio de Infraestructura confirmó la semana pasada varias nuevas conexiones. Si bien algunas de estas rutas ya habían sido anticipadas anteriormente, el ejecutivo indica que se ven confirmadas por la nueva política de desregulación del sector, que elimina largos y complejos trámites. El Ministerio comunicó por redes sociales que “se amplía la oferta con más rutas aéreas low cost para conectar a los argentinos. Con la política de cielos abiertos, cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia. El Ministerio de Infraestructura tiene como objetivo lograr mayor competencia en el mercado, alcanzar nuevas rutas aéreas low cost y promover una amplia oferta de vuelos con precios accesibles para los pasajeros”.

Las empresas que quieren aprovechar la nueva realidad del transporte aéreo en la Argentina son JetSmart, Flybondi, Paranair y Gol. La primera lanzó su nuevo servicio a principio de mes entre Mar del Plata y Buenos Aires, con una excelente tasa de ocupación (90 % para los primeros vuelos ya realizados). La low-cost pionera en el país adelantó también que buscará reforzar su red con Brasil y que estudia volar a otros países de la región.

Por su parte, tanto Gol, JetSmart como Paranair abrirán nuevas rutas entre el país y Paraguay, Chile y Colombia. JetSmart volará entre Buenos Aires y Concepción a partir de marzo; Paranair entre Córdoba y Asunción a partir de marzo; Gol entre Buenos Aires y Bogotá a partir de abril.

Aerolíneas Argentinas también  se suma a esta movida y creará la nueva ruta  Resistencia-Puerto Iguazú. El servicio fue ofrecido por Aerochaco hace unos 13 años.

Con el DNU 70/2023 se elimina el mecanismo de audiencias públicas para autorizar nuevas rutas aéreas y se deroga el decreto 1654/2002 que regulaba los precios de los pasajes.

Compartir: