Confirman que Francia ya es el segundo emisor de turistas de Europa hacia Argentina

105
0
Compartir:

07/10/2023 ElLiberal.com.ar – Nota

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, encabezó la delegación argentina que hasta este jueves participó de la Feria IFTM Tor Resa en Paris, donde dio a conocer que Francia ya es el segundo emisor de turistas desde Europa hacia Argentina.

El santiagueño Sosa, estuvo acompañado por 20 empresas turísticas del país y destinos, además de la aerolínea Air Europa y durante tres días se realizaron numerosas reuniones y acciones de promoción dedicadas al trade, con el objetivo de seguir potenciando la llegada de turistas franceses a nuestro país.

Al finalizar la última jornada, Sosa informó que entre enero y septiembre de 2023, ya ingresaron a la Argentina más de 80.000 turistas franceses y que los vuelos se recuperaron en un 93%, marcando esta tendencia importante.

Asimismo resaltó que el turista francés consume muchos los productos relacionados a la naturaleza y la cultura, además de la gastronomía y el esoterismo. Las principales regiones a las que concurre son la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, el norte argentino (especialmente Saltq y Jujuy) y Mendoza.

Además resaltó que durante esta edición «tuvimos la participación de empresarios turísticos de de Tucumán, quienes junto al gobierno de esa provincia están trabajando en la inserción en el mercado francés, por ellos nos reunimos con tour operadores franceses para acelerar la intermediación de la oferta».

Por otro lado resaltó las reuniones con representantes de las aerolíneas ITA Airways y Air Europa, quienes sumaron su oferta de asientos desde Francia.

«En el caso de ITA Airways aprovechamos las salidas que tienen desde París y diferentes ciudades de Francia, vía Roma, para llevarlos a Argentina y en el caso de Air Europa, con los vuelos desde Paris, vía Madrid, hacia Buenos Aires».

Estas acciones, se complemtan con misiones comerciales que venimos realizando durante todo el año y acuerdos de difusión con diferentes medios de prensa como Le Monde, lo que posiciona a nuestro país como una de las opciones turísticas más importantes de Latinoamerica para el mercado francés.

Durante la feria, Sosa acompañó la recepción del premio al mejor documental turístico en el Wonder France Festival, junto al Ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, quienes recibieron la premiación por el documental del realizador Gastón Luna, quien recibió apoyo oficial para la producción.

Compartir: