Contrapunto y duras acusaciones entre Diego Giuliano y Guillermo Dietrich por Aerolíneas y las low cost

340
0
Compartir:

26/07/2023 transporteylogistica.com.ar – Nota

El ministro de Transporte massista y quien ocupó ese cargo durante el macrismo se cruzaron por Twitter, con posiciones encontradas y críticas sobre la situación de la aerolínea de bandera y las privadas de bajo costo.

La situación de Aerolíneas Argentinas y el accionar de las empresas low cost generaron un fuerte cruce de opiniones y cuestionamientos entre el actual ministro de Transporte, Diego Giuliano y  quien ocupó ese cargo durante la gestión de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich.

El contrapunto quedó planteado en una serie de mensajes y declaraciones que se difundieron en la red social Twitter.  Sobre las aerolíneas de bajo costo, una bandera del macrismo, Giuliano precisó que » en nuestra gestión JetSmart duplicó la cantidad de pilotos, y FlyBondi casi los triplicó”.

Agregó que  “comparando el primer semestre de 2023 con el de 2019, FlyBondi llevó a más de 1,66 millones de personas, un 151% más. En el caso de JetSmart, la comparación entre abril y junio mostró un incremento entre esos años del 632% con un total de  617.000 personas. Mientras que  en el caso la cantidad de pasajeros ascendió a 5,2 millones, un 8% más con respecto al último año del gobierno macrista».

Respecto a los cuestionamientos sobre la expansión de empresas privadas y el funcionamiento de la aerolínea de bandera, Giuliano declaró: “Estamos orgullosos de que JetSmart haya cuadruplicado y FlyBondi haya triplicado su flota, sumando 7 aviones cada una en 4 años . Los que quieren cerrar o eliminar a Aerolíneas Argentinas son Juntos por el Cambio y Milei”.

Según el actual ministro,  «las lowcost crecieron porque ahora operan desde Aeroparque, un aeropuerto ampliado , con más servicios, que volvió a ser regional, con vuelos internacionales, con turismo que vuela hacia el interior del país. Un aeropuerto donde las empresas piden más amarres y está en expansión».

Dietrich había dicho que «nuestra mirada es que los argentinos vuelen más , que haya más trabajo en el sector, con más conexiones entre las provincias y con el resto del mundo. Esto sólo se logra con más competencia y sin privilegios».

Señaló que de regresar Gobierno Juntos por el Cambio, “volverá el aeropuerto de El Palomar  porque es parte del objetivo de permitir que más gente vuele y también generar más trabajo”.

Dietrich planteó que “la pregunta de fondo no es si Aerolíneas sí o Aerolíneas no. Sino si, para lograr lo que buscamos, tiene que haber más competencia ”.

Sobre este tópico, Giuliano consideró que “el país necesita desarrollarse de manera federal y allí adonde otras empresas no llegan, nuestra aerolínea de bandera puede conectar a nuestra patria”.

Compartir: