La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, APTA, reivindicó el rol y compromiso de todos los trabajadores de Aerolíneas, que quedó demostrado en el vuelo para traer insumos médicos de China.

El comunicado que lleva la firma del Secretario General de APTA, Ricardo Cirielli sostiene: “Desde hace 28 años, APTA ha reivindicado y defendido inclaudicablemente el rol estratégico e indispensable de Aerolíneas Argentinas, como empresa aérea pública y Línea Aérea de Bandera.

Una vez más queda demostrado, con el primer vuelo a Shanghái para traer 13 toneladas de insumos médicos para atender pacientes afectados por el COVID-19, ese insustituible rol de una empresa perteneciente a todos los argentinos y argentinas, que incondicionalmente ha estado a su servicio y el de la Nación. Siempre, sobre todo en los momentos más críticos y cruciales.

Ninguna línea aérea extranjera podría estar prestando un servicio igual, con la misma disponibilidad empresarial y entrega de sus trabajadores para cualquier tarea, sin medir sacrificios.
Estos vuelo son para los representados por APTA, un trabajo en equipo entre técnicos, inspectores y despachantes. Para los que han ido y los que irán en los siguientes vuelos, que sin duda se desempeñarán con el mismo profesionalismo y empeño personal, para cumplir con su misión.

Es de destacar, que la única mujer que participó del primer vuelo, fue nuestra compañera despachante de aeronaves, AnalíaFronti. APTA es un sindicato que ejerce la igualdad de género, y cree en la excelencia profesional de sus compañeras”.

Fuente: eloidor.com.ar