Coronavirus: Comienzan las disrupciones en el transporte aéreo global

951
0
Compartir:

United Airlines lanzo un comunicado de que suspendería algunos vuelos entre Estados Unidos y Beijing, Hong Kong y Shanghai entre el 1 y el 8 de febrero debido a una «disminución significativa en la demanda» a medida que se propaga el coronavirus por China y el continente asiático.

«Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario», dijo United.

La suspensión de United sería la primera aerolínea que suspendería directamente todos sus vuelos entre China y San Francisco, Chicago, Newark y Washington.

También el comunicado incluye que todo pasajero que tenga pasajes a Beijing, Chengdu o Shanghai para una fecha anterior al 29 de febrero podrá cambiar o cancelar sus viajes, al igual que a Wuhan hasta el 29 de marzo.

La noticia de las cancelaciones llega un día después de que el Departamento de Estado de EE. UU. emitió un aviso de Nivel 3 (Evitar viajes no esenciales) para China. El departamento emitió además un aviso de Nivel 4 (No viajar) para toda la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El coronavirus que se originó en Wuhan, China, continúa expandiéndose por todo el mundo, sacudiendo los mercados financieros. Hasta la fecha diferentes ciudades cercanas a Wuhan están siendo aisladas para poder controlar la propagación del virus, mientras que varios países están programando vuelos charters de evacuación para sacar a sus ciudadanos de la zona roja del virus.

Otras aerolíneas que vuelan a China comenzaron a tomar medidas en relación con sus rutas:

British Airways anunció la suspensión inmediata de los vuelos, después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.

Lion Air, anunció que suspenderán sus vuelos a China a partir del 1 de febrero, junto con su filial Batik Air, ambas ofrecen vuelos a quince ciudades chinas.

Las autoridades de Kazajistán ordenaron la suspensión de los vuelos a partir del 3 febrero tanto para las empresas nacionales como para las compañías chinas. Actualmente Air China, China Southern, Air Astana y SCAT ofrecen vuelos entre ambos países.

Myanmar National Airlines y Myanmar Airways Internacional, suspenderán vuelos a partir del 1 de febrero, ambas empresas conectan a trece ciudades chinas.

Finnair también anunció una reducción gradual de sus vuelos a tres destinos chinos y a Hong Kong.

Cathay Pacific decidió reducir un 50% los vuelos a China, y no descarta suspenderlos totalmente.

Asiana Airlines eligió por ahora suspender vuelos a la zona más afectadas de China, mientras que su empresa Low Cost Air Seoul directamente suspendió todos los destinos.

Lufthansa Group, incluye a Austrian Airlines y Swiss International Air Lines, también anunció que suspende los vuelos a China continental hasta el 9 de Febrero. La compra de pasajes no estará disponible entre el 10 de febrero al 29 de febrero.

American Airlines suspende los vuelos entre Los Ángeles y Shanghai (PVG) y Los Ángeles y Bejing (PEK) desde el 9 de febrero al 27 de marzo. Los servicios a Hong Kong desde Los Ángeles y Dallas/Fort Worth se mantienen.

Air India suspende el vuelo AI 348 / 349 ha Shanghai (PVG) del 31 de enero al 14 de febrero.

Jin Air y Jeju Air, dos de las low cost más grande de Corea del Sur, suspenden sus vuelos sin fecha de retorno a China.

Air Macau suspenden los vuelos a China y Taiwan a partir del 1 de febrero, una de las aerolíneas más afectadas, significaría la suspensión del 70% de su red de destinos.

Air Canadá reduce sus vuelos a China, las acciones de la empresa cayo un 10% por el brote del virus. Actualización: Air Canada suspende hasta el 28 de febrero sus operaciones a China continental.

Jetstar con base en Singapur, tendrá sus últimos vuelos a China a partir del 30 de enero.

La Low Cost más importante de India, IndiGO, decidió suspender todo los vuelos a China continental.

Iberia se suma a British Airways y retira de sus sistema de reserva su a Shanghai (PVG) hasta marzo.

Vietnam Airlines suspenden catorce rutas de las diecisiete que tiene la empresa para todo el mes de febrero, las tres rutas restantes reduce frecuencias y capacidad por la baja demanda que produce el brote del virus.

Korean Air decidió suspender los vuelos a las zonas más afectadas hasta el 28 de marzo.

KLM decidio suspender los vuelos a Chengdu (CTU), Hangzhou (HGH) y Xiamen (XMN) entre el 30 de enero al 29 de febrero. Los vuelos a Shanghai (PVG) reducen de 11 a 7 vuelos semanales.

Las suspensiones llegan a África, Kenya Airways, Royal Air Maroc y Air Mauritius retiran de su sistema de reserva todos los vuelos a China continental para todo el mes de febrero.

En tanto los aeropuertos del mundo están coordinando estrategias para reforzar controles sanitarios.

 

aviacionline.com

 

Compartir: