Coronavirus: en medio de las disrupciones del transporte aéreo global, OSPTA informa sobre el virus

316
0
Compartir:

En medio de los anuncios de muchas aerolíneas sobre suspensiones en los vuelos a Beijing, Hong Kong y Shanghai y a la coordinación de estrategias en todos los aeropuertos para reforzar controles sanitarios debido a la propagación del Coronavirus, desde la Obra Social del Personal Técnico Aeronáutico informa acerca de ésta enfermedad que tiene en vilo al mundo.

En el comunicado de la obra social que lleva la firma de su titular, Ricardo Cirielli, retransmite los consejos de la Organización Mundial de la Salud y señala que el contagio se transmite entre humanos, generalmente por vías respiratorias pero el tipo 2019 del Coronavirus podría ser transmitido también por animales y alimentos.

Los síntomas son similares a los de una gripe: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre y malestar general y afectan con mayor gravedad a niños, ancianos y personas en riesgo.

Desde la obra social señalan que si bien no hay vacuna que pueda prevenir el virus, los casos más leves pueden superarse siguiendo los mismos pasos que en un resfrío común. De agravarse el caso es conveniente hospitalizarse y aislarse.

El coronavirus que se originó en Wuhan, China, continúa expandiéndose por todo el mundo, sacudiendo los mercados financieros. Hasta la fecha diferentes ciudades cercanas a Wuhan están siendo aisladas para poder controlar la propagación del virus, mientras que varios países están programando vuelos charters de evacuación para sacar a sus ciudadanos de la zona roja del virus.

estadodealerta.com.ar
Compartir: