Coronavirus: la aerolínea estadounidense United Airlines recortará el 20% de sus vuelos internacionales por la baja en la demanda

30
0
Compartir:
También cancelará el 10% de los vuelos domésticos y ofrecerá retiros voluntarios a sus empleados, como parte de su estrategia para hacer frente a los efectos económicos producidos por la epidemia.

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este miércoles que reducirá a partir de abril el 10% de sus vuelos domésticos y el 20% de los internacionales debido al brote de coronavirus en todo el mundo, de acuerdo a un reporte de la cadena NBC.

Además, las restricciones podrían continuar durante mayo, informó la compañía, que adelantó que mantendrá en tierra a parte de su flota y ofrecerá retiros voluntarios sin indemnización como respuesta a la caída en la demanda.

Citando la disminución de la demanda de vuelos debido a la epidemia del coronavirus, United Airlines también dijo que está congelando las nuevas contrataciones y retrasando los aumentos salariales previstos.

En una carta a los empleados, los ejecutivos de la gran aerolínea estadounidense, que suspendió el servicio a China y Hong Kong a raíz del brote del virus, señalaron que los recortes obligaron a tomar medidas “difíciles” para frenar los costos.

Estas medidas incluyen dar a los empleados la opción de solicitar permisos de ausencia voluntaria sin sueldo; una congelación de la contratación hasta el 30 de junio, excepto para los puestos críticos para las operaciones; y el aplazamiento de los aumentos salariales por méritos para los empleados desde el 1 de abril hasta el 1 de julio.

“En este ambiente incierto, trabajando de cerca con nuestros líderes laborales y el gobierno de los EEUU, United nunca ha estado mejor preparado para capear una crisis como esta”, dijeron el director ejecutivo Oscar Muñoz y el presidente J. Scott Kirby en una carta.

United pospuso el mes pasado un día de inversionistas que había sido programado para discutir los planes a largo plazo de la compañía dado el enfoque en el coronavirus y el enfoque de los inversionistas “casi exclusivamente en el impacto a corto plazo en la demanda”.

Once muertos en EEUU

Autoridades de salud del condado de Placer, en el norte de California, reportaron este miércoles la primera muerte de un paciente por COVID-19 en el estado, que se suma al décimo fallecido reportado minutos antes en el estado de Washington, para un total de 11 muertes en Estados Unidos.

Aimee Sisson, directora del Departamento de Salud de Placer, informó sobre el deceso de un adulto mayor con problemas de salud preexistentes, que dio positivo al contagio de coronavirus este martes.

El paciente, que se encontraba aislado en condición crítica, probablemente se expuso al contagio durante un viaje internacional en la compañía de cruceros Princess, que partió el 10 de febrero desde San Francisco y navegó a México, regresando el 21 de febrero, dijeron las autoridades.

Casi simultáneamente el vicepresidente Mike Pence, que lidera el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, anunció el décimo deceso de un paciente en el estado de Washington, sin facilitar más detalles.

Nueve de las diez muertes en el estado noroccidental ocurrieron en el condado de King, donde decenas de pacientes y trabajadores del asilo Life Care Center en Kirkland, al este de Seattle, están siendo vigiladas por un posible contagio.

Con información de AFP y EFE
Infobae

Compartir:
Abrir chat
Powered by