Coronavirus: la “low cost” Flybondi devuelve un avión, pero no echa gente

141
0
Compartir:

29/05/2020 Clarín – Nota – Negocios – Pag. 31

BAJAN LA FLOTA DE 5 A 4 BOEING 737-8000

Luis Ceriotto

Flybondi va a devolver uno de los aviones de su flota, señalaron fuentes de la «low cost». El avión es un Boeing 737-800 NG, uno de los cinco que integran su equipo. Desde la empresa presentaron la situación como un alivio, ya que desde fines de marzo, con excepción de unos pocos vuelos de repatriación desde países limítrofes, la empresa no genera ingresos.

«Si esta misma situación hubiera pasado en enero o febrero, para nosotros significaba un problema. En cambio, ahora sólo miramos los ahorros que nos genera», dijeron las fuentes.
Entre el alquiler al «lesor» y los gastos de mantenimiento, la aeronave en cuestión les estaría costando casi US$ 300.000 por mes. El costo de alquiler de los otros cuatro aviones sería más bajo, pero igual oneroso para tener los aviones en tierra: unos US$ 200.00 por mes, cada uno.
Flybondi es propiedad de dos fondos extranjeros, Cartesian Capital y Yamasa, además de inversores individuales.
La empresa, todavía con cinco aviones, tiene 570 empleados y dejó de facturar desde que fue cerrado el espacio aéreo hace ya dos meses. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció que la reanundación d,e los vuelos regulares de pasajeros sea a partir del 1º de septiembre. Aun así, fuentes de la empresa aseguraron que no habrá despidos. «La devolución de este avión nos va a generar un ahorro significativo, ya que la decisión es no echar a nadie» dijeron. En abril, Flybondi, cuyos trabajadores están nucleados en un único gremio de empresa, acordó una rebaja salarial que va desde 12% en los sueldos más bajos hasta 50% en los jerárquicos.

GARANTÍAS PARA EL AGRO

BIND Garantías, la Sociedad de Garantía Recíproca de Grupo BIND se posicionó en el agro a través de alianzas estratégicas con varias de las principales empresas del sector agroindustrial, con el objetivo de que las pymes accedan a diversos tipos de financiamiento.  

 

Compartir: