Crece el interés de los extranjeros por visitar Argentina

62
0
Compartir:

11/04/2022 BAE – Nota – Contratapa – Pag. 20

Liderando el ranking se encuentran los brasileños, quienes incrementaron la demanda un 86% en comparación con lo registrado en enero y febrero.

Con el plan Previaje como potente propulsor, el turismo nacional logro una notoria reactivación.
Prueba de eso fue la temporada de verano con cifras récord, así como también el alto volumen de reservas para Semana Santa. Pero no solo los locales quieren conocer los destinos deslumbrantes de Argentina. El país capta cada vez más la atención de los extranjeros.

Despegar, uno de los principales operadores del sector, preparó un informe que indica de qué países son las personas con mayor interés de visitar nuestro territorio. Datos que trazan un panorama promisorio para el turismo receptivo.
Liderando el ranking se encuentran los brasileños, que no solo encabezan la lista sino que incrementaron la demanda un 86% en comparación con lo registrado en enero y en febrero. Se prevé que este número siga creciendo, ya que Aerolíneas Argentinas anunció la operación de vuelos directos desde San Pablo a Salta, Tucumán y Bariloche a partir de julio.

Los siguientes son los chilenos, quienes también muestran un alza significativa de interés, lo cual está relacionado con la posibilidad de los residentes de países limítrofes de visitar Argentina sin necesidad de un testeo sanitario, ya que los requisitos son solamente el esquema de vacunación completo y un seguro médico. Por último se encuentran los turistas peruanos.

«Desde el momento de la apertura de fronteras de nuestro país, la tendencia es la de un crecimiento firme. El gran interés por las atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país funciona como motor para reactivar el turismo receptivo, que a su vez impacta positivamente en la economía del país. Recordemos que la industria representa el 10% del PBI nacional», comenta Paula Cristi, country manager de Despegar para Argentina y Uruguay.
Según los datos de esa empresa de viajes, los destinos más elegidos de nuestro país para Semana Santa son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche; y lo mismo sucede en vacaciones de invierno, con la única diferencia de que en el podio se encuentra Iguazú en lugar de Mendoza.

Despegar no es la única empresa que detecta que Argentina está cada vez más presente en el radar de los turistas internacionales. El metabuscador Kayak analizó y determinó los interés al momento de visitar Argentina durante el primer semestre del año, comparando las búsquedas realizadas por los viajeros durante enero y febrero. Así, se pudo observar un crecimiento mes a mes de las búsquedas provenientes de Washington (137%), Melbourne (67%), Tel Aviv (47%), San Pablo (40%) y Montreal (32%).

«Esperamos que esta reactivación continúe en ascenso, ya que la industria en su conjunto está trabajando fuertemente para atraer turismo extranjero durante el 2022», afirmó Gabriel Weitz, regional manager de Kayak para Argentina, Chile y Perú.
De acuerdo con lo señalado por este operador, los destinos favoritos dentro de Argentina que buscan visitar los turistas son Buenos Aires y Bariloche.

En cuanto al flujo local, empresarios y funcionarios del sector turístico de todo el país destacaron que los altos niveles de reservas hoteleras y de viajes contratados para Semana Santa renovaron las expectativas del sector, que espera registrar niveles récords de afluencia de viajeros en las distintas provincias.

Compartir: