Cuál es el nuevo aeropuerto habilitado para vuelos internacionales en Argentina

115
0
Compartir:

23/03/2021 ElDestapeWeb.com – Nota

En las últimas horas, y de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del último lunes, el aeropuerto de El Calafate fue habilitado para realizar vuelos desde y hacia el exterior. Por medio de la Resolución 77/2021, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio el visto bueno para que comience a efectuar operaciones internacionales.
El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es una de las ciudades turísticas más relevantes de la Argentina y también una de las más elegidas por los turistas extranjeros. Cada año, viajan miles y miles de turistas de distintas partes del mundo la visitan, por lo que las autoridades de la ANAC tomaron nota al respecto.

De acuerdo a lo indicado por dicho organismo presidido por Paola Tamburelli, el aeropuerto contará con «una programación de rutas de otros países en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otras ciudades del interior». Además, señalaron las ventajas de esta decisión: «Elevar la categoría a internacional permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía».

El cambio surgió a raíz de un pedido de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, ya que recibían «periódicamente, solicitudes de internacionalización que se conceden temporalmente». En dicho espacio resaltaron «la importancia estratégica de la ubicación de dicho aeropuerto para con el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía, solventadas en crecientes inversiones», por lo que «permitirían desarrollar considerablemente la economía de la región».

De ahora en adelante, el aeropuerto de El Calafate dejará de «Aeródromo Público Comandante Armando Tola» y pasará a llamarse «Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola».

Compartir: