Cuál es el peligro que tienen los Boeing 777 en sus motores y por qué se los sacará de circulación

17
0
Compartir:

22/02/2021 Clarin.com – Nota

Aviación

La empresa pidió suspender las operaciones de 69 aviones que están equipados con los motores que se prendieron fuego, el sábado, en Colorado, Estados Unidos.
Boeing confirmó que «apoya la decisión» de los reguladores de suspender las operaciones de más de un centenar de sus 777 aviones propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112.

Esta decisión la tomó la empresa debido a que, el sábado pasado, se registró una falla en un motor a reacción en Colorado, Estados Unidos. El motor del avión en el vuelo 328 de United Airlines viajaba desde Denver, Colorado, a Honolulu, en Hawaii.No llegó a destino porque falló y se rompió poco después del despegue mientras iba largando escombros y restos sobre Broomfield, Colorado. Pese a la gravedad del desperfecto, no se reportaron heridos ni muertos relacionados con el incidente, pero los residentes de la zona y los pasajeros del avión piensan que salvaron su vida por muy poco.

El motor en llamas del Boeing 777 del vuelo de United Airlines en Colorado. Foto/AP
La inspección a Boeing de la Administración Federal de AviaciónEn respuesta a este grave incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de Aero navegabilidad de Emergencia que requeriría inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777, con los mismos motores que el vuelo de United Airlines del sábado pasado. «Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio», advirtió el administrador de la FAA, Steve Dickson quien consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación luego de la falla.

En un video grabado desde el interior de la aeronave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se veía al motor derecho en llamas y moviéndose en el ala del Boeing 777-200 mientras el avión regresaba al aeropuerto de Denver. Dickson informó que una revisión preliminar de datos de seguridad señaló que se necesita realizar verificaciones adicionales de las aspas del ventilador de este modelo de motor a reacción que solo montan algunos Boeing 777.

El administrador de la FAA añadió que funcionarios de la administración se iban a reunir con representantes de Pratt & Whitney y Boeing ayer por la noche donde la empresa indicó que recomendaba suspender las operaciones de sus aviones 777 equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112.Boeing señaló en un comunicado publicado en su página web que está siguiendo «activamente los recientes acontecimientos relacionados con el vuelo 328 de United Airlines. Mientras la investigación está en curso, hemos recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y los 59 en almacén equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección adecuado».

Compartir: