¿Cuánto es capaz de resistir un avión comercial?

92
0
Compartir:

04/04/2024 ElDiarioAR.com – Nota

La peor pesadilla de cualquiera que viaje en avión: la ventanilla de un Boeing 737 Max sale despedida en pleno vuelo. Desde entonces, muchos se preguntan cuán seguro es volar.

Parte del fuselaje de un avión de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo a principios de este año.
La compañía Boeing ha estado bajo una presión cada vez mayor desde que parte del fuselaje de uno de sus aviones 737 Max 9 explotara en pleno vuelo a principios de este año. Esto puso de relieve una larga serie de problemas de seguridad y fabricación que se han ido acumulando para la empresa a lo largo de los años, incluidos dos accidentes que también involucraron a aviones Max.

Boeing ha estado en las noticias también por percances derivados de algunos de sus modelos más antiguos, incluido un avión 757 operado por Delta Air Lines que perdió una rueda durante el despegue en enero.

“Con base en la auditoría de la FAA, nuestras suspensiones de calidad y el reciente informe del panel de expertos, continuamos implementando cambios inmediatos y desarrollando un plan de acción integral para fortalecer la seguridad y la calidad, y generar la confianza de nuestros clientes y sus pasajeros”, dijo el portavoz de Boeing, Connor Greenwood.

Analistas de la industria consideraron que el asunto parecía ser un problema de control de calidad más que un tema de diseño que pueda requerir una revisión de los aviones.

Compartir: