Cuatro nuevos vuelos semanales entre San Juan y Córdoba

116
0
Compartir:

07/04/2022 Cadena3.com (Córdoba) – Nota

Serán los miércoles, viernes, domingos y lunes, ante la amplia demanda de pasajes.

Dos nuevos vuelos por semana para viajar entre Córdoba y San Juan, con partida desde Buenos Aires, se acaban de poner en marcha ante el aumento de las reservas que superan entre el 70 y 90 por ciento de la capacidad de las aeronaves. En enero pasado se restableció la ruta señalada tras haber sido suspendida diez años atrás, en noviembre de 2012. Hasta ahora había dos servicios semanales, los miércoles y domingos, y en esta primera semana de abril se suman los de los días lunes y viernes, en todos los casos entre las 13,45 y las 14 desde la estación aérea “Domingo F. Sarmiento” del distrito Las Chacritas. En resumen, habrá 4 vuelos semanales San Juan-Córdoba-Buenos Aires. Algunos van a Aeroparque y los otros a Ezeiza. Esta última opción es de interés para los pasajeros que después tienen que tomar vuelos internacionales y no necesitarán contratar un servicio para que los traslade desde Aeroparque.

La ruta San Juan-Buenos Aires es la que mejor está funcionando porque los vuelos van casi completos, dijeron fuentes del sector aeronáutico local, y ha sido el motivo para que desde Aerolíneas Argentinas dispusieran aumentar las frecuencias. Históricamente siempre hubo mucha vinculación entre ambas provincias porque, por ejemplo, hay muchos sanjuaninos estudiando en Córdoba y también hay contactos económicos, de modo que se estima que los vuelos seguirán con buena demanda.

En cuanto al costo del pasaje, es una cuestión que depende de la antelación con la que se haga la reserva. Para San Juan-Córdoba o Córdoba-San Juan, hay ofertas de pasajes por 2.826 pesos, mientras que la tarifa normal es de 8.881 pesos. Para el tramo Córdoba-San Juan la tarifa normal en abril es de 3.336 pesos. Si la opción fuera el colectivo, el servicio de coche cama ejecutivo cuesta 3.800 pesos y una categoría superior puede llegar a los 5.600 pesos. Informe de Luis Meglioli.

Compartir: