Delta sale en defensa de los pilotos del avión que se estrelló en Canadá

90
0
Compartir:

aeroflap.com.br/23 Febrero 2025

El comunicado se publicó en respuesta a la información que circula en las redes sociales sobre el caso.

Delta Air Lines dijo que los pilotos del vuelo DL4819 de Endeavor Air, que estuvo involucrado en el accidente en el Aeropuerto de Toronto (YYZ), Canadá, estaban debidamente calificados y certificados para operar el avión CRJ-900LR.

El comunicado se publicó en respuesta a la información que circula en las redes sociales sobre el caso. Según la compañía, “Endeavor Air y Delta están corrigiendo información errónea en las redes sociales que contiene afirmaciones falsas y engañosas sobre la tripulación de vuelo”. La compañía también informó que los dos tripulantes estaban “calificados y certificados por la FAA para sus puestos”.

Delta también informó sobre las trayectorias profesionales de los pilotos. Uno de ellos fue contratado en 2007 por la ahora desaparecida Mesaba Airlines, que precedió a Endeavor Air, y trabajó tanto en vuelos comerciales como en entrenamiento. “Las afirmaciones de que no aprobó el entrenamiento son falsas”, afirmó la empresa. “Las afirmaciones de que no pudo conseguir un puesto como piloto en Delta Air Lines debido a fallos en el entrenamiento también son falsas”.

La copiloto fue contratada por Endeavor en enero de 2024 y, según la compañía, “sus requisitos de vuelo excedieron los requisitos mínimos establecidos por las regulaciones federales estadounidenses”. Delta también negó que el profesional haya fallado en eventos de entrenamiento.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) dijo que ha recuperado las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina del CRJ900. Los dispositivos fueron enviados para análisis de laboratorio. La actualización fue publicada el martes pasado (18) por Ken Webster, gerente regional de operaciones de TSB en Ontario.

Los ochenta pasajeros a bordo del avión sobrevivieron al accidente, que se produjo tras un aterrizaje forzoso, seguido de un incendio y el vuelco del avión. El caso llamó la atención del público estadounidense y se produce después de otro incidente que involucró a un CRJ700 de PSA Airlines y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos en Washington.

Imagen: archivo

Compartir: