Delta y Virgin Australia suspenden las operaciones conjuntas

368
0
Compartir:

Delta y Virgin Australia ya no comparten la coordinación de horarios, tarifas y actividades extras debido a que la autorización regulatoria de Australia para el acuerdo de joint venture expiró el martes, después de que los operadores no buscaran renovarlo.

Travel Weekly publicó que ambas aerolíneas tomaron esta decisión mientras Virgin Australia atraviesa un proceso de reestructuración y administración supervisado por un tribunal, el equivalente australiano de la bancarrota del Capítulo 11 de los Estados Unidos. Como parte de la reestructuración, el nuevo propietario de la aerolínea, Bain Capital, suspenderá los vuelos de larga distancia a corto plazo y se centrará exclusivamente en las rutas nacionales e internacionales de corta distancia .

«Los vuelos internacionales de larga distancia son la base del joint venture Delta-Virgin Australia, por lo que tiene sentido detener la cooperación comercial hasta que Virgin Australia reanude esos vuelos, momento en el que anticipamos volver a solicitar la aprobación regulatoria australiana», dijo Delta.

Mientras tanto, Delta y Virgin Australia trabajarán para desarrollar nuevos acuerdos de código compartido y fidelización, dijo Delta. Todos aquellos miembros de SkyMiles (el programa de fidelización de Delta) pueden seguir acumulando y canjeando millas y acceder a los beneficios de élite en los vuelos de Virgin Australia.

En los joint venture las aerolíneas reciben inmunidad antimonopolio, lo que les permite comercializar, programar y operar vuelos de manera conjunta.

Compartir: