Desafío de Bullrich a la CGT: «No nos importa lo que hagan»

74
0
Compartir:

06/05/2024 Clarín – Nota – Tema del Día – Pag. 4

Segundo paro en cinco meses contra Milei
Emiliano Russo

La ministra de Seguridad dijo que garantizarán la libre circulación el día del paro. Para la Casa Rosada la medida de fuerza cegetista es «injustificada».

A tres días de la segunda huelga general de la CGT en los casi cinco meses de mandato de Javier Milei, el Gobierno salió a cuestionar a la cúpula de la central obrera al considerar como «injustificada» una medida de fuerza que, a su entender, perjudica la actividad y tendrá escaso impacto «en la sociedad».

Pese a que en las últimas semanas el Ejecutivo había retomado el diálogo con los jefes sindicales, dos ministros clave del Presidente, como Guillermo Francos (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad) salieron a minimizar la huelga convocada para este jueves 9. Además, en el oficialismo han deslizado posibles sanciones a quienes se plieguen a la protesta, como el descuento salarial a los estatales o multas a gremios.

En el caso del titular de la cartera política, que el pasado 10 de abril había recibido en las oficinas de la planta baja de Casa Rosada a la cúpula cegetista, salió a confrontar duro a la medida de fuerza. «Los argentinos no están parando o intentando parar el país en señal de protesta.
En la mayoría hay una gran expectativa y esperanza para que se pueda seguir llevando adelante este proceso de cambios», sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Es que, según el ministro político, la protesta generalizada se llevará a cabo cuando se empiezan a percibir «signos de recuperación» por lo que recomendó a los organizadores «esperar, tener paciencia y no parar». También minimizó los alcances de la protesta: «Incluso tampoco les sale» la intención de paralizar las actividades, adujo. Pero, a diferencia del primer paro convocado a fines de enero pasado, esta vez el impacto de la protesta en el transporte público será total durante la jornada.

Fiel a su estilo, Bullrich salió con los tapones de punta para cuestionar la segunda huelga general contra la administración libertaria. «A nosotros no nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante con nuestro camino. El gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe», expresó a radio Rivadavia.

La funcionaria completó: «Otro paro es más de lo mismo. Cuando tuvieron en frente al peor gobierno de la historia, el de Alberto Fernández, durante cuatro años no le hicieron un solo paro. Es claro para los argentinos que es un tema netamente político, solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieran en todas las especies».

Bullrich enfatizó que los paros «perjudican a la gente» y que durante la jornada de protesta garantizarán la libre circulación de las personas, como así también buscarán impedir que se corten rutas y puentes de acceso. En rigor, esta protesta será sin movilización de la central obrera más allá que la izquierda pueda marchar por el centro porteño. «Nuestra decisión es clara, el protocolo siempre se aplica porque nosotros sabemos que la gente siente lo que significa la libertad de poder circular como viene circulando desde el 10 de diciembre», agregó.

Compartir: