Desde noviembre vuelve el vuelo Córdoba-Trelew

255
0
Compartir:

07/10/2021 ElChubut.com.ar (Chubut) – Nota

En noviembre, Aerolíneas Argentinas retomará la frecuencia Córdoba-Trelew, a partir de las nuevas flexibilizaciones conferidas por el Gobierno nacional, atento a la considerable disminución de los contagios por coronavirus.
El vuelo está comprendido en el rediseño de un mapa federal que contempla 31 rutas, sin pasar por Buenos Aires. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía de bandera nacional, Pablo Ceriani.

El incremento de las frecuencias obedece a la decisión del Gobierno nacional de eliminar, a partir del 19 de octubre, las restricciones para los vuelos luego de que el 50% de la población del país reúna el esquema de vacunación completa.

«El turismo receptivo es fundamental para la economía del país. Además crea nuevos puestos de trabajo y aporta divisas», dijo Ceriani.

La confirmación de la compañía ocurre al cumplirse una semana de la presentación de la planificación de vuelos con vistas a la temporada de verano; que significa un incremento en sus frecuencias dentro de Argentina.

La aerolínea diseñó un mapa de 31 nuevas rutas federales sin pasar por Buenos Aires, conocida como intertramos: Córdoba-El Calafate; Córdoba-Ushuaia, Córdoba-Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche-El Calafate, Tucumán-Iguazú, Neuquén-Salta, entre otras. HABILITAN HALL Atento a la adhesión que la Municipalidad de Trelew realizó respecto a las nuevas disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 678/21 del Poder Ejecutivo Nacional, a partir de ayer en el Aeropuerto Almirante Zar ya pueden ingresar al hall los acompañantes de quienes embarcan y desembarcan.

Los requisitos para ingresar serán utilizar barbijo y permitir el control de temperatura. Fabio Orellano, responsable de Terminal de Omnibus y Aeropuerto de la ciudad, señaló que «el paseo comercial ubicado dentro del aeropuerto se encuentra abierto, otorgando la muestra y comercialización de artesanías típicas de la zona». «Permitir que las familias acompañen a quienes llegan a la ciudad o se van, es algo que nos habíamos privado desde el comienzo de la pandemia y volver de cierta forma a este tipo de aperturas tan solicitadas por los ciudadanos, nos alegra comunicar», remarcó el funcionario municipal.

Compartir: