Despegar suspende a más de 200 empleados por videollamada

529
0
Compartir:

DEL ÁREA DE SISTEMAS

Despegar.com suspendió los contratos de cerca de 250 trabajadores esta semana, según publica El Destape. La compañía ya había despedido a cientos de empleados y reducido un 30% los salarios.

De acuerdo a un estimativo realizado por los propios trabajadores, 40 trabajadores fueron suspendidos en Córdoba y cerca de 200 en Buenos Aires.

De acuerdo a testimonios de ex empleados, los representantes de la compañía le comunicaron la decisión a los trabajadores afectados por medio de una videoconferencia. La totalidad de los suspendidos se desempeñaba en el sector de sistemas, un perfil del que en el último tiempo la OTA hacía el grueso de su reclutamiento.

A inicios de abril ya se ha despedido a 400 empleados en la región y se redujo el sueldo del 30% de la plantilla hasta septiembre como otras firmas competidoras. La medida fue acordada con el Sindicato de Comercio y también fue comunicada por vías informales.

Pocos días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, el propio Scokin marcó los lineamientos de la firma para atravesar la cuarentena: “Cuidar a nuestro equipo, cuidar a nuestros clientes y cuidar la sustentabilidad del negocio”.

Días después de este comunicado, Despegar.com despidió al 10% de la nómina global, principalmente en Brasil, Uruguay y Colombia. En Argentina, donde los despidos sin justa causa fueron prohibidos por 60 días vía DNU, no pudieron replicar esta modalidad.


Fuente: reportur.com

Compartir: