Despiste de un Learjet 60 en San Fernando

437
0
Compartir:
Aproximadamente a las 21:00 hora local en el Aeropuerto Internacional De San Fernando (SADF-FDO),  una aeronave Bombardier Learjet 60 con matricula LV-FVZ y operando para la compañía Baires Fly fue protagonista de una excursión de pista luego de aterrizar por la cabecera 05 en medio de una tormenta. El despiste ocurrió en proximidades a la cabecera 23, en dirección izquierda. Como se puede apreciar en la siguiente imagen de Flight Radar.

El avión arribaba al aeropuerto de la zona norte de Buenos Aires con un vuelo ejecutivo desde Punta del Este (SULS-PDP). A bordo se encontraban 5 pasajeros más la tripulación. Al momento se desconocen las causas del despiste.

Posteriormente a la evacuación de la aeronave arribaron al lugar de los hechos la PSA y los servicios aeroportuarios, constatando que afortunadamente el pasaje resultó ileso. Instantes más tarde llegaría personal de Baires Fly para remover el avión de la pista.

Mientras, la Junta de Seguridad del Transporte (JST) informó del suceso en Twitter.  Investiga el incidente la Sede Central del organismo.

LEARJET

JST Sucesos. LV-FVZ Baires Fly. Foto: JST Sucesos.Efectivamente no fue un buen dia para la aviación ejecutiva. Durante esta jornada, promediando el medía tambien ocurrió un despiste con un Learjet 60, propiedad de la empresa Pacific Ocean, en el Aeropuerto Internacional de Posadas.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: