Directo de fábrica: Aerolíneas Argentinas recibe el LV-KNP, su 14.º Boeing 737 MAX

https://www.aviacionline.com/Edgardo Gimenez Mazó
fuente/imagen
El nuevo avión tiene capacidad para 170 pasajeros. Estas aeronaves tienen costos operativos 8% más bajos y reducen 40% la huella sonora.
Un nuevo Boeing 737 MAX se incorporó a la flota de Aerolíneas Argentinas. La aeronave, con matrícula LV-KNP, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) el sábado 1 de noviembre, completando su vuelo de entrega desde Estados Unidos.
La aeronave había despegado del Boeing Field en Seattle el viernes 31 a las 16:47 y llegó a Miami a las 19:29, desde donde partió a las 20:38 para aterrizar en Ezeiza a las 3:18 del sábado.
Según informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado, se trata del avión número 14 de este modelo en la flota de la compañía. Esta incorporación se alinea con el plan de modernización de la empresa, que además adelantó que espera recibir una unidad adicional antes de que finalice 2025.
Se estima que el LV-KNP comenzará su operación comercial de cara a la alta temporada de verano, una vez que complete los vuelos de prueba y las revisiones obligatorias. La aeronave está destinada a cubrir rutas nacionales y regionales de la red de Aerolíneas Argentinas.
Esto ocurre mientras ocho Boeing 737-800 continúan en tierra luego de inconvenientes con motores CFM.
La flota de Aerolíneas Argentinas se compone de 28 Boeing 737-800, 24 Embraer E190, 14 Boeing 737 MAX 8, 10 Airbus A330-200, 5 Boeing 737-700 y 2 Boeing 737-800SF.
Características del 737 MAX
Los Boeing 737 MAX de la compañía cuentan con una configuración de 170 asientos, distribuidos en 8 para la clase ejecutiva y 162 para la cabina turista.
Equipados con nuevos motores CFM International LEAP-1B y winglets de diseño avanzado, logran costos operativos un 8% más bajos que otros aviones del mismo segmento.
En términos ambientales, el diseño y la motorización implican una reducción de la huella sonora del 40%. Asimismo, las emisiones de estos equipos son un 50% menores frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).



