Dos sindicatos aeroportuarios aprueban una huelga de verano en British Airways

51
0
Compartir:

23/06/2022 Actualidad.rt.com (Rusia Today) – Nota

Los trabajadores de British Airways (BA) en el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow votaron a favor de una huelga durante las vacaciones escolares de verano, informa este jueves Sky News.

Dos sindicatos que representan los intereses del gremio buscan revertir un recorte salarial del 10 % que se impuso durante la pandemia del coronavirus, cuando se suspendieron  muchos vuelos.

Más de 700 empleados de facturación y agentes de asistencia en tierra abandonarán sus puestos de trabajo en el momento álgido de la temporada de verano , aunque las fechas exactas de la huelga no se han anunciado. Los sindicatos quieren darle a la empresa algo de tiempo para que cambie de opinión sobre el tema salarial, a lo que esta se niega.
Por su parte, la aerolínea ofrece una bonificación de 10% pero descarta volver al mismo salario que hubo antes. «Con una sombría previsibilidad, los turistas se enfrentan a una interrupción masiva [del tráfico aéreo] debido a la terquedad de British Airways», manifestó en un comunicado la directora nacional de GMB, uno de los sindicatos involucrados, Nadine Houghton.

A su vez, el representante oficial del otro sindicato, Unite, atribuyó los problemas que enfrenta la aerolínea a sus propias decisiones: «Recortó brutalmente empleos y salarios durante la pandemia, a pesar de que el Gobierno les estaba pagando   para salvar puestos de trabajo».

British Airways se mostró decepcionada por el resultado de la votación en ambos sindicatos e insistió en las ventajas de su propuesta, en un «entorno extremadamente desafiante» y ante pérdidas operacionales multimillonarias.

Compartir: