Drama laboral argentino: pierde más de 100 mil trabajos turísticos

473
0
Compartir:

15% DE HOTELES CERRADOS

“En diciembre empieza la temporada de verano”, afirmó esta semana el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, con un tono optimista sin perder de vista la situación sanitaria del país. La confirmación esperada por las diversas actividades relacionadas al turismo, llegó cuando se extendió el Plan PreViaje hasta el 15 de noviembre. “El plan está fracasando porque los turistas no saben con claridad las medidas sanitarias que rigen en el país”, confirmó un representante del sector. (Agencias ven nula recuperación por impuestos y programa Previaje)

Los números que se reportan de la actividad pasaron de rojo a negro y, lamentablemente, no se creen que sean los definitivos. “Se han perdido más de 100.000 puestos de trabajo en la industria sobre un total de más de 1 millón de empleos entre directos e indirectos”, comentó. La actividad hotelera, pese a un mini respiro con la apertura destinada a trabajadores esenciales, no se encuentra ajeno a esta realidad. El 15% de los hoteles cerraron para no volver a abrir, número que puede ascender hasta el 45% de los hoteles.

Respecto a la apertura de abrir el turismo para los países limítrofes, todos en el sector están de acuerdo, pero aclaran que se necesita con urgencia la apertura de corredores turísticos interprovinciales y también la reactivación de los vuelos, para dejar de ser uno de los pocos países sin vuelos en el mundo. La industria turística tiene que volver en todas sus posibilidades para reactivar las economías regionales.

Fuente: reportur.com

Compartir: