EANA SE. PERSIGUE Y CASTIGA A LOS CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO, QUE QUIEREN DEFENDER LA SEGURIDAD OPERACIONAL EN LA ARGENTINA. COMO INSTRUMENTO PARA IMPONER LA POLÍTICA AEROCOMERCIAL DEL GOBIERNO, Y SU FALAZ REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES.

794
0
Compartir:

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE), que opera bajo la órbita del Ministerio de Transporte y ahora es presidida por el Ingeniero Gabriel Giannotti, continúa ejerciendo violencia institucional contra aquellos Controladores de Tránsito Aéreo que denuncian las numerosas falencias y deficiencias que aún existen en nuestros Servicios de Navegación Aérea, solo subsanadas por la excelencia profesional y la sobre exigencia laboral que diariamente entrega el personal a cargo.

Como hemos denunciado, reiteradamente, existe en el Control Aéreo de la Argentina, un ambiente de trabajo de coerción y falta de libertad, donde se hostiga y castiga (abriendo sumarios) al que disiente opinando crítica, pero fundadamente, para fortalecer nuestra Seguridad Operacional. El que no se doblega al “relato oficial”, es desprestigiado, amedrentado y amenazado con el despido. Lo cual, suma mayor stress laboral al ya inherente por las tareas que se ejecutan. Totalmente contrario a la armonía laboral indispensable, para que los Controladores puedan concentrarse correctamente en sus sensibles funciones, y desempeñarlas con el máximo de eficacia.

Se fuerza a trabajar no respetando los procedimientos; por ejemplo, queriendo reducir los tiempos entre vuelos, sin contar con la tecnología necesaria para preservar los estándares de seguridad óptimos.

Estas serias anomalías en las relaciones personales y laborales, como en la Seguridad Operacional, son consecuencia tanto de una ominosa política institucional de EANA SE., como de la enorme presión surgida en nuestros Servicios de Navegación Aérea, a causa de la autorización a volar dentro de nuestro territorio a numerosísimas nuevas compañías aéreas, desde el exterior y desde nuestro país, junto con la concesión de miles de nuevas rutas desde el 2016 a la fecha.

La nefasta Política Aerocomercial desarrollada por el gobierno nacional y su falaz Revolución de los Aviones, como acertadamente las han definido APTA/APLA/APA/UALA/UPSA y ATCPEA, solo puede imponerse en nuestros Servicios de Navegación Aérea (totalmente deficientes en infraestructura y equipamiento tecnológico), mediante la fuerza o la violencia institucional ejercida sistemática y abusivamente, por los funcionarios públicos de nuestro Estado nacional, que se desempeñan en EANA SE.

APTA CONTINÚA EN ESTADO DE ALERTA POR ESTA MUY GRAVE SITUACIÓN. Y SEGUIRÁ DENUNCIANDO, PÚBLICAMENTE, TODAS LAS IRREGULARIDADES Y ABUSOS PERPETRADOS EN EANA SE.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2018

Guillermo SAYAL
Controlador Aéreo– Vocal APTA

 

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: