easyJet dejó en tierra toda su flota

554
0
Compartir:

En lo que representa un nuevo hito en el contexto de la histórica pandemia del coronavirus (COVID-19), easyJet, la segunda low-cost más grande de Europa, decidió dejar en tierra su flota de más de 300 aeronaves a partir de ayer lunes 30 de marzo.

Este hecho ocurrió luego del aterrizaje de los últimos vuelos de repatriación operados durante el día anterior, poniendo así fin a una campaña de más de 650 operaciones en las que trasladaron a 45 mil pasajeros.

Desde la ultra low-cost indicaron que por el momento no existe certeza respecto a cuándo podrán reanudarse los vuelos comerciales, ya que esto dependerá de cómo evolucionen las restricciones al movimiento de personas impuestas por diferentes gobiernos y a la demanda de viajes. Por el momento el foco está puesto en reducir al máximo todos los gastos no críticos, aún teniendo, como lo definieron, un «estado financiero sólido» sin obligaciones de refinanciación hasta 2022.

En el aspecto laboral, easyJet llegó a un acuerdo con el sindicato Unite mediante el cual las tripulaciones entrarán en un período de licencia sin goce de haberes por dos meses a partir del 1 de abril, durante los cuales estarán acogidos a un programa del gobierno británico que les brindará el 80% de su salario promedio (con un tope de 2.500 libras al mes).

«Estoy muy orgulloso de la manera en que el equipo de easyJet ha dado lo mejor de sí durante estos tiempos difíciles, incluyendo a aquellas tripulaciones que de manera voluntaria se ofrecieron a participar de vuelos de repatriación. Estamos trabajando sin descanso para asegurarnos de estar bien posicionados para sobreponernos a los desafíos del coronavirus», expresó Johan Lundgren, CEO de easyJet.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: