Ejecutivo clave de American Airlines se integra a la junta directiva de JetSMART

131
0
Compartir:

Stephen Johnson, vicepresidente y director de estrategia de American Airlines fue nombrado como miembro de la junta directiva de JetSMART Airlines, lo cual representa un paso clave en la alianza estratégica que ambas compañías llevan adelante desde 2021 cuando anunciaron una inversión minoritaria de la aerolínea estadounidense en la low-cost, que luego se materializó en 2023 con un acuerdo de código compartido entre sus redes de Estados Unidos y Chile (al que luego se sumó Perú).

Según detallaron a través de un comunicado, en American Airlines Johnson “lidera el trabajo relacionado con el diseño y desarrollo de estrategias en toda la aerolínea, el enfoque de American en la economía y su impacto en el negocio, así como el desarrollo corporativo” y también “brinda asesoría al CEO y a la junta directiva de American y colabora con el equipo de liderazgo senior en mercados clave y en temas de competencia; gobierno corporativo, propósito social y sostenibilidad; desarrollo de políticas, asuntos exteriores y estrategia de relaciones laborales”.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, dijo que Johnson “contribuye con más de 30 años de experiencia en liderazgo corporativo y en directorios. Su amplia visión de los negocios será un activo clave para nuestros planes de expansión en Sudamérica”.

Por su parte, Johnson agregó que “la alianza de American con JetSMART abre un mundo de posibilidades para que nuestros clientes tengan acceso a la red más grande, las tarifas más bajas y el mejor programa de recompensas de viaje en América”.

Andrew Broderick, Director General de Indigo Partners, holding madre de JetSMART, comentó durante la primera reunión de directorio con Johnson en Santiago que  su “experiencia y conocimientos de la industria serán un gran activo a medida que ampliamos nuestra alianza con American y trabajamos hacia el objetivo de JetSMART que es conectar a 100 millones de pasajeros en América del Sur”.

Stephen Johnson es profesor de Derecho de Berkeley y de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, Berkeley, y forma parte del Consejo Asesor Ejecutivo del Centro de Derecho y Negocios de la Universidad de Berkeley.

Obtuvo su Maestría en Administración de Empresas y Juris Doctor de la Universidad de California, Berkeley, después de comenzar su educación universitaria en la Universidad de Washington y obtener una Licenciatura en Economía en la Universidad Estatal de California, Sacramento.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: