El aeropuerto de Ezeiza apura los trabajos para la vuelta de los vuelos

21
0
Compartir:

16/09/2020 BAE – Nota – Negocios – Pag. 11

Gustavo Grimaldi

Señales sobre el inminente regreso de la actividad

A casi seis meses del comienzo del aislamiento, el aeropuerto de Ezeiza se prepara para la vuelta de la actividad, con las limitaciones que tendrá la nueva normalidad.

En la mañana de hoy, un equipo de empleados de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) estuvo trabajando en la principal terminal aérea del país para dejar todo listo para cuando el Gobierno dé luz verde para el regreso de los vuelos “regulares”.

Por caso, entre otras cosas, ya colocaron las pasarelas, con las correspondientes medidas de distanciamiento, en el exterior de la terminal. Allí, los pasajeros de vuelos de cabotaje e internacionales deberán esperar para hacer el trámite de embarque al avión.

Si bien nadie se anima a arriesgar una fecha de reinicio de las operaciones, fuentes del sector aseguran que estos trabajos que se están concretando en el aeropuerto Ministro Pistarini son una señal de que la vuelta será pronto. Algunos indican que el próximo fin de semana, el ministro de Transporte, Mario Meoni -que en las últimas horas estuvo reunido con los principales actores de la industria- hará el anuncio formal. Nadie se atreve a confirmar que el regreso será el primer día de octubre, aunque sí todos aseguran que será dentro del próximo mes.

Luego habrá que ver las restricciones para el ingreso de personas de otros lugares que pondrá cada gobernador provincial, en el caso de las rutas de cabotaje, y las de los diferentes países, en las internacionales.
También cada aerolínea deberá analizar qué tan rentable es la ruta: todas van a querer garantizarse que el vuelo vaya y vuelva con plena ocupación.

Vuelos especiales Es casi un hecho que, en un principio, el regreso de la actividad no involucrará vuelos turísticos. Sí existirán más opciones de las que hay ahora para aquellos que tengan que realizar un viaje por cuestiones de salud, laborales o familiares, que estén debidamente comprobadas.

Este tipo de vuelos especiales ha ido creciendo a medida que se fue desarrollando la pandemia.
En los primeros meses, solo se limitaron a la repatriación de argentinos varados en el exterior, pero luego la oferta se fue ampliando.

Por ejemplo, para septiembre, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le habilitó a Aerolíneas Argentinas seis frecuencias ida y vuelta a Madrid, otras seis a Miami, dos a Nueva York y una a Cancún.
En la región, volará ocho veces a San Pablo y cinco a Santiago de Chile. American Airlines tiene permiso para ir y venir dos veces por semana a Miami. Por su parte, Air FranceKLM e Iberia también pueden brindar su servicio en fechas puntuales.

Medidas para conservar la distancia entre los pasajeros

Compartir: