EL AEROPUERTO LOW COST DE EL PALOMAR AHORA ES INTERNACIONAL

16
0
Compartir:

El aeropuerto low cost de “El Palomar” ahora es internacional. Se trata de la misma base aérea donde -entre febrero y agosto de este año- FlyBondi tuvo que cancelar 106 operaciones por “restricciones operativas” provocadas por las limitaciones del Aeropuerto. A partir de la resolución n°864/2018 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la ANAC resolvió que podrá operar vuelos provenientes o con destino al extranjero.

El gobierno nacional publicó en el Boletín oficial de esta mañana la resolución que habilita al Aeródromo del “El Palomar” a recibir y efectuar vuelos internacionales.

A través de la resolución n° 864/2018, la administración nacional de aviación civil resolvió que el aeródromo público del “El Palomar”, del partido de Morón, provincia de Buenos Aires, sea habilitado como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero en los términos del Artículo 26 del Código Aeronáutico de la Nación.

En octubre fue noticia de este portal un documento efectuado por la ANAC donde figuraban los registros de 853 vuelos reprogramados por FlyBondi entre febrero y agosto de este año, de los cuales 106 habían sido por limitaciones propias del mismo aeropuerto de “El Palomar”. Sin embargo la autoridad considera que debe continuar sumando rutas.

 “Por razones comerciales 448 vuelos tuvieron inconvenientes; 121 presentaron problemas técnicos; 106 tuvieron restricciones operativas por las limitaciones del aeropuerto del Palomar; 93 por meteorología; 61 por cusas indefinidas pero contabilizadas con la sigla TBD; 22 por falta de tripulación; 1 por el servicio de intercargo –rampa- y 1 en blanco”. Nota completa acá.

En sus artículos 2° y 3° aclara que los servicios de aduanas, migraciones y seguridad aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 S.A.

 

Fuente: Aviación en Argentina

Compartir: