El Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Argentina partió con rumbo a Chipre

71
0
Compartir:

La aeronave transporta a la Fuerza de Tareas 58 para apoyar a las Fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

El Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Argentina partió en el día de ayer, 22 de julio, con destino a Chipre. El despliegue de la aeronave, incorporada recientemente a la Institución, tiene por objetivo transportar a un nuevo contingente argentino con que apoyar la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

La despedida de los efectivos argentinos fue realizada a través de un acto encabezado por el Ministro de Defensa, ing. Agustín Rossi. En sus palabras destacó la participación de la República Argentina para el mantenimiento de la paz en Chipre a través de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

Desde 1993 venimos participando de esta misión donde Argentina es uno de los países con mayor componentes, y durante todo estos años se ha conformado al interior de las Fuerzas Armadas una impronta especial que recoge e integra a las tres armas”.

En total, el Boing 737-700, matricula T-99, transporta a un contingente de 80 pasajeros con destino a la ciudad de Lárnaca. Está programado para el día 8 de agosto que un segundo vuelo, realizado con una aeronave de Aerolíneas Argentinas, transporte otros 144 pasajeros más carga. Ambos contingentes forman parte de la denominada Fuerza de Tarea 58. Para el T-99 «Islas Malvinas» y su tripulación representa el primer despliegue de envergadura de la aeronave, perteneciente al I Brigada Aérea, en la que deberá realizar el cruce sobre el Atlántico.

Desde el año 2005 nuestra Fuerza Aérea no tenía aviones Boeing 737, lo que impedía que los pilotos pudiesen operar el sistema de transporte más común en todo el mundo; esta adquisición es una señal del camino hacia donde queremos ir”, expresó, al tiempo que agradeció a Aerolíneas Argentinas “la capacitación de los pilotos en el sistema de simuladores que es un lujo y orgullo para el país”.

Sobre la misión de Paz Argentina en Chipre

La República Argentina participa de la Fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) desde el año 1993, aportando hombres y mujeres de sus Fuerzas Armadas para el mantenimiento de la paz en la isla, producto del conflicto entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

En la planificación de la misión argentina en Chipre, el contingente de efectivos rota cada 6 meses. La última rotación tuvo lugar a principios del mes de febrero, denominada como Fuerza de Tarea 57. Entre las tareas realizadas por los efectivos se encuentra el patrullado de la zona de amortiguación de la isla, vigilancia de las líneas de cese de fuego, y ayuda humanitaria del Sector 1, comprendiendo una distancia de aproximadamente 90 kilómetros desde la ciudad Kokkina, en la costa oeste de Chipre, hasta Mammari, al oeste de Nicosia.

Entre las aeronaves destinadas a la misión se destacan un Bell 212 y dos Hughes 500 de la Fuerza Aérea Argentina, como parte de Unidad de Helicópteros denominada UNFLIGHT.

Fuente: Zona-militar.com

*Créditos de fotografías Ministerio de Defensa de la República Argentina

Compartir: