El Calafate pide que Santa Cruz subsidie las Low Cost

520
0
Compartir:

02/01/2019 14:06 – LaOpinionAustral.com.ar (Santa Cruz) (Tier 2) – Nota –  

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, quiere aumentar la cantidad de vuelos que llegan a la villa turística para incrementar el turismo y pidió al Gobierno de la provincia de Santa Cruz que subsidie a las Low Cost que tienen los permisos para volar hasta el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola.
“North West, Avianca y Flybondi ya expresaron su deseo de venir pero están pidiendo algún tipo de ayuda económica”, dijo esta mañana Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate, en declaraciones a “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM 92.9.
“Por eso estamos pidiendo al Gobierno provincial que exima de impuestos a través de la Ley de Promoción Industrial que es una ley muy importante que beneficia a llamar a la inversión a aquellos que quieran radicarse en la provincia”, dijo el funcionario municipal.
“La parte aerocomercial es importante para El Calafate y Río Gallegos y ver de qué manera se los puede eximir de impuestos a Ingresos Brutos, como esta haciendo Bariloche o Córdoba, que no le cobran impuestos y le dan algún tipo de ventaja en cuanto a la ayuda de la promoción”, agregó.

“Queremos que entiendan en (el Gobierno de) la provincia que este dinero hoy no lo ve la provincia, no lo percibe. Entonces queremos seducir a las empresas, que la provincia no cobre IIBB por un año para que empiecen a volar y el año que viene el empiecen a cobrar un 50% por ejemplo y de a poco alentemos a aquellas aerolíneas que quieran venir a Santa Cruz a volar”, completó.
Si bien se han aprobado varias rutas comerciales a las distintas firmas aéreas, ninguna prestó servicio al momento porque aducen que son altos los costos de los viajes mayores a tres horas. Además solicitaron que los entes de turismo deberían garantizar una cantidad mínima de butacas vendidas para evitar riesgos comerciales.

Compartir: