El Consejo de la OACI adopta nuevas normas de protección ambiental de la aviación
El Consejo de la OACI ha actualizado una variedad de normas ambientales de la aviación internacional a medida que continúa avanzando durante su 228 período de sesiones.
Una nueva enmienda al Anexo 16 del Convenio de Chicago ayuda a aclarar de manera importante los requisitos de seguimiento, notificación y verificación relacionados con el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) de la OACI.
La misma enmienda define un nuevo umbral de compensación de CORSIA para las aerolíneas más pequeñas, confirma el cálculo de compensación que aplicarán los nuevos operadores que no califican como ‘nuevos entrantes’ y formaliza los ajustes de alineación relevantes para las normas ISO relacionadas y recientemente actualizadas, y los resultados de la 41 Asamblea de la OACI en octubre pasado.
El Consejo realizó avances adicionales en las nuevas enmiendas del Anexo 16 para abordar el ruido de las aeronaves y las emisiones de los motores de las aeronaves, relacionadas principalmente con sus requisitos de conformidad y aplicabilidad.
“El progreso logrado esta semana en esta área reafirma el compromiso de los Estados con su Objetivo estratégico sobre protección ambiental, incluso abordando la crisis climática y la preparación del sector de la aviación para abordar los desafíos relacionados con la calidad del aire local y el ruido de las aeronaves”, dijo el presidente del Consejo de la OACI. Subrayó Salvatore Sciacchitano.
Fuente: aerolatinnews.com