EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, FELICITA A LOS COMPAÑEROS TÉCNICOS, DESPACHANTES DE AERONAVES Y CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO, POR SU TOTAL ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL DE 2014.

28
0
Compartir:

Ha finalizado el paro convocado por las tres centrales obreras independientes, la de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, junto con numerosos gremios de las dos CGT oficialistas. En contra del brutal ajuste neoliberal, el tarifazo y la inflación, por paritarias libres y sin techo, por la suba del mínimo no imponible, por el aumento en las asignaciones familiares, un aumento de urgencia a los jubilados, el pago de la millonaria deuda estatal con las Obras Sociales Sindicales y, por una política de seguridad, que evite robos y muertes, cuyas principales víctimas son los trabajadores y sus familias.

LA ADHESIÓN DE LOS TRABAJADORES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL A ESTA MEDIDA DE FUERZA, HA SIDO MASIVA Y CONTUNDENTE, EL 90%.

Los compañeros que se desempeñan en las líneas aéreas AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL, LAN ARGENTINA, SOL, Y ANDES; en los AEROTALLERES, en la fábrica de aviones FADEA SA (Córdoba); la ANAC; y, en los Controles de Tránsito Aéreo de todo el país, HAN CUMPLIDO ESTA PRIMERA JORNADA DE LUCHA NACIONAL, CON UN TOTAL Y EJEMPLAR ACATAMIENTO. El cual los honra como ciudadanos, trabajadores y militantes gremiales. A la vez que enorgullece a APTA, al tenerlos como sus compañeros y afiliados.

La decisión de que se continúe y profundice este Plan de Lucha Gremial, pertenece a la presidenta de la nación y el gobierno nacional. Al igual que han sido sus engaños, soberbia y erradas políticas económicas y sociales, las causantes de este contundente paro nacional. 

Es responsabilidad de quienes conducen el país, optar por más autoritarismo, mentiras generalizadas y un plan económico ultra neoliberal; o convocar al diálogo, el respeto y la concertación entre oficialistas y disidentes, para evaluar y adoptar políticas públicas éticas y eficaces, que posibiliten llegar al inicio del próximo mandato gubernamental, en enero de 2016, sin que se agrave la inseguridad, el trabajo en negro, el deterioro salarial, el desempleo, la salud y la educación pública. 

SIN MÁS MUERTOS, POR CULPA DE LA DELINCUENCIA, LA CORRUPCIÓN, Y LAS PÉSIMAS POLÍTICAS ECONÓMICAS-SOCIALES.

Buenos Aires, abril 11 de 2014

Ricardo CIRIELLI

Secretario General

Compartir: