El dólar y Aerolíneas Argentinas

130
0
Compartir:
08/03/2024 06:32 Urbana Play – De acá en más
María O’Donnell – conductora

María O´Donnell: Y ahora que el dólar cae, obviamente se vuelve más accesible para el que puede o quiere viajar al exterior. No existen todavía, sigue sin haber cuotas para comprar pasajes. Eso es una resolución, me decían ayer la gente del otro día de Aerolíneas Argentinas, que eso depende del Banco Central, es el central el que no suelta dólares para la compra de pasajes en cuotas.

David Cayón: Sí, eso depende del Banco Central. Es cierto, los viajes al exterior con el tema del dólar, ahí impacta. El problema que estaba teniendo Aerolíneas Argentinas es que la prórroga del presupuesto del año pasado quedó desfinanciada como le sucede a la mayoría de las empresas o organismos del Estado Nacional, podemos hacer una lista enorme de todo eso.

O´Donnell: Lo que pasa es que tiene ingresos a diferencia de las demás empresas, porque ayer insistió Milei con que va a privatizar todo lo que se puede y que el Estado no debe administrar absolutamente nada. Claro, pero pasa que Aerolíneas venía financieramente mejor colocada por las ventas del verano y la brecha la favoreció el año pasado también.

Cayón: Sí, totalmente. Pero bueno, ahora lo que hizo fue implementar una modificación en una parte de su negocio que tiene que ver con el cabotaje muy similar a lo que sucede con las compañías aéreas low cost. Cuando uno compra un pasaje a una compañía aérea low cost, lo que compra es el asiento exclusivamente. No compra nada más que eso, que el lugar en donde sentarse. Ahora Aerolíneas Argentinas, a partir del pasado martes, el 5 de marzo, empezó a vender sus pasajes de low cost y puso una nueva tarifa que en la parte económica se llama promo y base. En eso lo que haces es contratar el asiento solamente.

O´Donnell: Claro, por ejemplo, pagar por el equipaje en bodega ya se empezó a usar, que era ahora lo que empiezan a objetar a monetizar también es el equipaje de mano el carrión y te van a medir el tamaño de la mochila para decir eso es una cartera o mochila o sea que

Cayón: Esto para que se entienda parece una nueva franja tarifaria que se llama promo, entonces en esa franja tarifaria que se llama promo, solamente tenés el asiento, el equipaje de mano lo pagás, un equipaje de mano, un viaje a Mendoza sale más o menos 10 mil pesos, que tenés que pagar por ese equipaje después si vos querés te subís al resto de las tarifas donde te perdón

O´Donnell: Yo pagué la última que viajé pagué incluso los auriculares no tenía auriculares, me había olvidado llevar auriculares.
Los auriculares para ver la película. No en Aerolíneas. 5 dólares. En los vuelos internacionales ya no se daban auriculares.

Por ejemplo podés comprar pasillo, podés pagar 50 euros y te comprás un pasillo para hacer el vuelo largo asegurándote esto para ir al baño.

Pagas también lo de fila 20 en adelante y 20 para atrás para estar más adelante pagas la esquina Al principio se pagaba solo la de salida de emergencia que tiene más lugar. Después empezaron a cobrarte también cosas más puntuales. Esa es la tendencia de las aerolíneas.

Cayón: Te venden absolutamente todo porque, obviamente, los pasajes vienen aumentando, pero hay un límite en ese pasaje que impacta en la rentabilidad del negocio. Acá lo que va a hacer Aerolíneas, va lo que va a hacer, no, lo que está haciendo Aerolíneas es esto, aparece esta tarifa nueva que se llama promo que es donde tenés que empezar a pagar el equipaje, el equipaje de mano además de lo que ya tenías que pagar.

Compartir: