El dueño de Air Europa pide a España un rescate de 400 millones

119
0
Compartir:

ABRE LA SENDA A LA OPERACIÓN DE COMPRA DE IBERIA

Globalia, matriz de Air Europa, ha solicitado al Gobierno de España una inyección de 400 millones de euros del fondo de rescate de empresas estratégicas dotado con 10.000 millones de euros. De concretarse la ayuda, esta allanaría el camino a la compra de Air Europa por parte de Iberia que está negociando nuevas condiciones descartando por completo pagar los 1.000 millones acordados en noviembre por la hoy devaluada competidora, según recoge Preferente (Globalia solicita al Gobierno una inyección de 400 millones).

De hecho, el CEO de Iberia, Luis Gallego, ha llegado a afirmar que el acuerdo de noviembre “carece de sentido” dado el contexto actual, aunque ha reiterado que mantienen intacto el interés por hacerse con el control de la aerolínea de la familia Hidalgo (Los competidores de Air Europa buscan bloquear la ayuda pública).

Dicha operación goza del aval del Gobierno español que ha intercedido presionando a los dueños de Air Europa a aceptar la nueva oferta rebajada de Iberia porque cree que la transacción es “muy importante” para la competitividad del país, como recoge REPORTUR.mx (España presiona a Air Europa a aceptar precio rebajado de Iberia).

El fondo de rescate de España busca dar oxígeno a empresas solventes que se han visto especialmente golpeadas por la crisis del Covid-19. Todas aquellas que lo soliciten deben presentar un plan de viabilidad, así como datos sobre su situación financiera y patrimonial.  La solicitud de Globalia está siendo analizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


Fuente: reportur.com

Compartir: