El Gobierno avanza en sistemas de desinfección en los aeropuertos

70
0
Compartir:

03/10/2020 ElDestapeWeb.com – Nota

De cara al regreso de los vuelos, el ministro de Transporte, Mario Meoni, estuvo junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la presentación de un nuevo dispositivo de aplicación, certificado por el ANLIS Malbrán. Será utilizado en aeronaves de la aerolínea que permite una mayor efectividad del producto desinfectante con el que se trabaja para combatir el COVID-19 en la industria aerocomercial.
Tras la recorrida, el ministro Meoni declaró: “De acuerdo a la recomendación del Instituto Malbrán, se aplica una gota mucho más fina, que brinda una mayor cobertura al utilizar este nuevo dispositivo. Esto nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del COVID-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes”.

Por su parte, Ceriani sostuvo: “En un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y con el Instituto Malbrán logramos aplicar tecnología y poder hacer de los vuelos realmente un ámbito seguro de COVID-19, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones.”
El titular de Aerolíneas Argentinas agregó: “Son medidas de seguridad que hacen que realmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de COVID, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas”.

El nuevo dispositivo de aplicación implementado por Aerolíneas Argentinas para desinfectar los aviones antes de cada viaje tiene un pico que despide gotas del producto desinfectante bactericida y virucida de eficacia demostrada contra el COVID-19, de un tamaño menor al que se venía utilizando.  Esto permite que la micropartícula del producto rociado, al caer sobre las superficies, se inserte en cualquier microporo, incluyendo los tapizados de los asientos y haciendo mucho más efectiva la desinfección.

Renovación en los trenes
En otro aspecto, Meoni estuvo en Tigre y recorrió las formaciones del Tren de la Costa, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci. Ambos participaron de las pruebas de frenado tras la instalación del sistema de frenado automático ATS, que comenzará a funcionar en la traza con el objetivo de brindar mayor seguridad en las operaciones.

Se trata de un sistema de asistencia a la conducción, que detiene la formación al trasponer una señal a peligro, exceder la velocidad permitida por la señal o al ingresar con exceso de velocidad a una estación terminal. De esta manera se mitiga el riesgo de colisión entre trenes con ATS o en terminales protegidas.

Tras realizar un recorrido de prueba en la formación, el ministro sostuvo que “ha funcionado de manera perfecta en las oportunidades que fue preparado para esta prueba, así que estamos sumamente satisfechos de avanzar”. Y agregó: “En muy pocos meses se ha puesto en acción este sistema para reforzar lo que para nosotros es un eje desde que asumimos la gestión, tenemos la prioridad de implementar medidas innovadoras que mejoren la seguridad”.

Sobre el sistema ATS, Meoni explicó que “es sumamente importante que lo tengamos aplicado a todos los ramales, porque su funcionamiento es extraordinario” y reiteró que “una de las prioridades que tenemos es que la gente viaje segura y llegue rápido a su casa para disfrutar del tiempo y otras cosas como corresponde, como debe ser y como deseamos que sea siempre así”.

Cabe recordar que el macrismo se había comprometido en 2016 a avanzar con la instalación de este sistema en todas las líneas metropolitanas. Sin embargo, solamente se hizo en la Línea Roca.

Compartir: