El Gobierno confirmó que enviará un proyecto para reinstaurar Ganancias

101
0
Compartir:

Fuente: estadodealerta.com.ar

El ministro del Interior Guillermo Francos confirmó que el Gobierno nacional enviará en los próximos días al Congreso nacional una propuesta para restituir el impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, en su momento eliminado por el ex ministro de Economía Sergio Massa.

“Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, explicó el funcionario, en el marco de un evento con gobernadores y referentes del sector agropecuario en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En septiembre del año pasado se había eliminado el pago del tributo, beneficiando a más de 800.000 contribuyentes, por medio de una ley aprobada en el Parlamento que elevó el piso para el pago de Ganancias a 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM). Hoy la reimposición del tributo implicaría un inmenso golpe a los bolsillos de cientos de miles de trabajadores ya duramente afectados por la inflación y la recesión que golpea a la economía nacional desde el inicio de la nueva administración nacional.

El funcionario también mencionó una posible eliminación de las retenciones al agro, que el gobierno de Javier Milei aumentó a poco de asumir: “El presidente tiene una idea contraria al sistema de retenciones que está establecido en la Argentina, más allá de las dificultades económicas y financieras por las que atraviesa el país y que exigen que por ahora se mantenga. Pero yo sé que en su cabeza está la idea de ver cómo liberar a la producción de todos estos frenos que tienen y que no les permite desarrollarse en plenitud. Por eso, creo que un futuro no muy lejano, va a plantear esto a los argentinos. No sé si lo dirá hoy aquí, pero sí lo está pensando para adelante”.

Compartir: