EL GOBIERNO EXCEPTÚA A LA ACTIVIDAD DE VUELO DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

419
0
Compartir:
17/06/2020 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Diego

Según lo publicado en el Boletín oficial y por lo informado desde ANAC, se autorizan vuelos o el uso de simuladores para mantener la experiencia reciente y evitar más vencimientos de pilotos en aviación comercial y general que no estén vencidos. Se espera el NOTAM.

Mediante el Decreto N° 520/20 se establecieron distintas áreas geográficas del país -de acuerdo al estatus sanitario de cada provincia, departamento y aglomerado- que entre el 8 y el 28 de junio de 2020 se desenvolverían bajo los regímenes de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” o de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, según corresponda a su situación epidemiológica.

Por ello el Ministro de Transporte ha solicitado se exceptúe a la actividad de vuelo y/o en simuladores, al solo efecto de mantener la experiencia reciente, con el fin de evitar la afectación de los estándares de seguridad operacional de la aviación civil en nuestro país. Hasta aquí lo estrictamente publicado en el Boletín oficial.

Cabe aclarar que los vuelos para mantener la experiencia reciente tienen como fin evitar el vencimiento de un piloto que como mínimo en un lapso de 90 días debe realizar tres despegues y tres aterrizajes para no vencerse. Al día de hoy la mayoría de los pilotos de la aviación general y de las líneas aéreas están vencidos.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil, informaron que los trámites para retomar la actividad en escuelas de vuelo y talleres, con los cuidados que impone la PANDEMIA se iniciaron durante el pasado mes de abril.

Al consultar sobre las razones en la demora para exceptuar a la actividad del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el organismo informaron que las presentaciones debieron ser estudiadas y aprobadas por los Ministerios de Transporte y Salud para luego pasar a Jefatura de Gabinete.

Finalmente agregaron que la complejidad jurídica del caso retraso el proceso ya que se tuvieron que tener en cuenta modificaciones casi diarias, dado que muchas variables referidas al COVID 19 precisamente cambiaban día a día y que las licencias que puedan ser prorrogadas para no vencerse lo se prorrogarían durante lo que queda de la semana.

Compartimos el link del Boletín oficial https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/230729/20200616?fbclid=IwAR2PGzwkk2dfvWNr58zMyHKVNtJ3wMJytLG-sNnqcxv6xCCUmwkUS7U6sT8

Compartir: