El Gobierno firmó un acuerdo con Estados Unidos y vendrán más vacunas este fin de semana

257
0
Compartir:

14/07/2021 BaVivo.com – Nota

El convenio, en forma de donación, proveerá a Argentina más de 3 millones de dosis de Moderna que serían utilizadas, tras la aprobación de la ANMAT, para iniciar la inoculación pediátrica.
Argentina está próximo a vacunar al 70% de su población con una dosis y ya avanza con aquellos que completaron su esquema, para darles la protección total ante el inminente ingreso de la variante Delta, lo que permitirá mantener en niveles bajos -cuando bajen con más virulencia- los niveles de mortalidad y la ocupación de camas de terapia intensiva a pesar de la ola de casos que podría generar la mutación. De todas formas, aún no alcanza para llegar a la inmunidad de rebaño.
Los menores de 18 años contagiados de COVID-19 en territorio nacional cuentan con una tasa de fallecimiento muy baja (0,17%) pero son claves para acercarse a la normalidad pre-pandemia, ya que pueden infectarse y, como muchos de ellos no evidencian síntomas, propagan el virus con mayor facilidad. Por eso, el Gobierno busca la aprobación de la ANMAT, que permitiría iniciar en el corto plazo la vacunación pediátrica.
La semana pasada, Alberto Fernández lanzó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estipulaba modificaciones en la Ley de Vacunas y facilitaba el ingreso de los inoculantes estadounidenses, como Pfizer o Janssen. El domingo, el Ministerio de Salud confirmó que se había firmado un contrato con la farmacéutica Moderna por 20 millones de dosis, que arribarán al país a partir del primer trimestre de 2022. Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas ya prepara dos nuevos vuelos para el fin de semana: se terminaron de conjeturar los pormenores entre las gestiones argentina y norteamericana y llegará una donación de más de 3 millones de dosis en las próximas horas.
Se espera que sean de la firma que ya rubricó el convenio, y los chicos de entre 11 y 17 años podrían ser los beneficiados de aquel embarque. Sería la entrega de vacunas más numerosa realizada por la presidencia de Joe Biden hasta el momento. En gran parte de Europa, donde los contagios aumentaron de forma exponencial, los jóvenes apuntalaron la suba debido a que circulan más y relajaron los cuidados luego de un año y medio; en la gran mayoría de las naciones, esa franja etaria aún no puede inmunizarse debido a la extensa burocracia.

Compartir: