El Gobierno otorgará un «apoyo financiero de excepción» a obras sociales por Covid-19

50
0
Compartir:

CORONAVIRUS

El objetivo es garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores.

El Gobierno nacional otorgará «un apoyo financiero de excepción» a las obras sociales que sufrieron una caída en la recaudación entre marzo y diciembre de 2020, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento del tratamiento de pacientes durante la vigencia de la pandemia por coronavirus.

Lo hizo mediante la Resolución 163/2021 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zanarini.

«Otórgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020», sostiene el texto.

El objetivo es «garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios».

En tanto, establece que «el monto del apoyo financiero será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de diciembre de 2020».

En este sentido, la Resolución publica un anexo con el detalle de los montos que recibirá cada obra social, acompañados por el detalle del porcentaje de pérdida de recaudación.

La normativa contempla a 46 obras sociales y calcula una diferencia total en la recaudación de las mismas, de 227.705.825 pesos.

Fuente: infocielo.com.ar
Foto: Telam
Compartir: