El mínimo no imponible de Ganancias será $1,8 millones

53
0
Compartir:

09/04/2024 Crónica – Nota – Política – Pag. 7

LEY BASES. Acuerdo del gobierno con opositores dialoguistas

En representación del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron ayer en la Casa Rosada al jefe del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, y a sus integrantes, que llevaron sus pedidos en el marco de la discusión del nuevo proyecto de Ley Bases. También hubo un encuentro con legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), y así se terminaron de acordar algunos puntos del proyecto antes de enviar en las próximas horas el borrador al resto de a oposición.

Tras los encuentros se resolvió que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para solteros será de 1.800.000 pesos, mientras que para los casados con dos hijos, será de $2.200.000.

Del primer encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados nacionales Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer.

También estuvieron en el Salón de los Escudos el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

El diputado Massot reveló que los legisladores le plantearon al gobierno para poder acompañar la reinstauración del impuesto a las Ganancias era hacer que el mínimo no imponible fuera «sensiblemente más alto de lo que se viene discutiendo».

Aseguró también que «se va a aumentar el monotributo para que sea ecuánime lo que paguen los monotributistas y los autónomos».
«También pedimos incluir la modernización laboral, para que terminemos con la industria del juicio.

Que se incluya eso, que se incluya un premio al buen contribuyente, no sólo para personas físicas, sino para empresas», afirmó el diputado nacional en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.

Por su parte, el diputado Randazzo refirió que «otro de los temas que quisimos plantearle al gobierno fue la eliminación de los seguros que pagan organismos que son asegurados por Nación Seguros, sin ningún tipo de sentido».

Borrador de la ley En el nuevo proyecto se acota la delegación de facultades a apenas cuatro: energética, administrativa, financiera y económica. Queda afuera la de seguridad y la tarifaria.

El plan de privatizaciones se restringe a solamente 12 empresas, en un esquema segmentado: las empresas sujetas a privatización total son sólo tres (Aerolíneas Argentinas, Enarsa y RTA), mientras que para seis empresas se propone la modalidad de la concesión privada, y en las restantes tres (Banco Nación, Arsat y Nucleoeléctrica) se pone en venta una parte del capital accionario, pero el Estado conserva la mayoría societaria.

Se mantiene el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y las facultades para el Poder Ejecutivo de disponer, disolver, fusionar o unificar fondos fiduciarios.

Se incluye la reforma laboral frenada judicialmente para alargar los plazos de las pasantías laborales (de tres a ocho meses), reducir costos de indemnizaciones y sancionar las asambleas en ámbitos laborales.

El paquete fiscal se trataría aparte, e incluye cambios en Bienes Personales y un blanqueo de capitales.
Como esta semana estará dedicada a la conformación de 18 comisiones con sus respectivas autoridades y miembros, el tratamiento propiamente dicho de la ley ómnibus comenzará la semana que viene.

LA REUNIÓN DEL GOBIERNO CON EL BLOQUE HACEMOS COALICIÓN FEDERAL.

Compartir: