El Ministerio de Defensa argentino aclara sobre el JF-17 Thunder

59
0
Compartir:

Tras el gran revuelo internacional generado por la mención del JF-17 Thunder en el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2022, presentado la semana pasado ante el Congreso de la Nación, el Ministerio de Defensa Argentino emitió un comunicado señalando que aún no tiene una posición tomada respecto del próximo caza supersónico argentino.

Aclaración oficial de la FAAPublicado primero por Aviacionline, el proyecto de presupuesto indica claramente que el financiamiento pedido de 664 millones de dólares tiene como destino la adquisición del sistema de armas JF-17 Thunder Block III.

En la misma nota, aclaramos que esta información (volcada en un documento oficial y público) debe ser tenida en cuenta solo como una intención de compra por parte de la FAA, y de su predilección por el modelo sino/pakistaní, ya que se menciona específicamente ese modelo. Pero que no significaba que fuera “caso cerrado”, ya que aún hay espacio para negociar otras opciones, y el proyecto de presupuesto puede sufrir modificaciones, antes de su eventual aprobación.

Sin embargo, algunos medios periodísticos habrían dado a entender que las negociaciones estaban concluidas y que la compra del JF-17 Thunder Block III para la FAA era un hecho ya consumado.

Oficialmente, la Fuerza Aérea Argentina continúa en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas para su próximo caza supersónico. La solicitud presupuestaria de U$S 664 millones habla de la intención concreta de compra por parte de la FAA y pone un marco claro de referencia que guiará las negociaciones con los 5 oferentes.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: