El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presidió la 110.a reunión de la CIT 2022 de OIT

178
0
Compartir:

Los representantes de los gobiernos, los trabajadores y los empleadores de 187 Estados miembros de la OIT debaten los temas del mundo del trabajo hasta el 11 de junio.

Arrancó la 110.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo #CIT2020, presidida en esta oportunidad por el ministro del Trabajo de Argentina, Claudio Moroni. El encuentro reunirá a delegados tripartitos de 187 países y está previsto hasta el 11 junio.

Los temas claves en la agenda serán: la posible inclusión de seguridad y salud en el trabajo en relación con los principios y derechos fundamentales de OIT, la norma potencial sobre aprendizajes y la economía social y solidaria.

El funcionario destacó el rol de Argentina en la creación de las primeras normas y la construcción de la Organización Internacional del Trabajo: “Mi país fue uno de los 42 fundadores de la OIT, impulsor de las primeras normas internacionales del trabajo, ratificante de todos los Convenios de los Derechos Fundamentales del Trabajo”.

Asimismo, agregó que la gestión de Gobierno actual se sustenta en el tripartismo y en el diálogo social y destacó la importancia del encuentro tras la pandemia del Covid-19 y las secuelas emocionales, sociales, económicas y culturales que dejó la crisis sanitaria.

En el cierre de su discurso, Moroni animó a los participantes “a dar los pasos concretos para restablecer los valores de la Justicia Social, de la dignidad del trabajo y la prevalencia del capital productivo, frente a cualquier otra opción que desnaturalice los fundamentos de un contrato social que, a través del diálogo, respete las identidades del capital y el trabajo, y garantice el crecimiento de todas las personas”.

Las sesiones plenarias se reanudarán el 6 de junio, de forma presencial, en el Palacio de las Naciones. En tanto, la sesión inaugural y todas las demás sesiones plenarias podrán seguirse a través de Zoom, mediante los enlaces individuales que se enviarán a todas las personas acreditadas y serán transmitidas también por el sitio web de la Conferencia.

Fuente: mundogremial.com

Compartir: