El plan de reestructura de Grupo Aeroméxico es aprobado tras acuerdo con acreedores

112
0
Compartir:

28/01/2022 America.infobae.com – Nota

Maria Chutchian
El plan prevé nuevas aportaciones de capital a Aeroméxico.
La aerolínea se había declarado en quiebra a raíz de la pandemia (foto: REUTERS/Luis Cortes) Grupo Aeroméxico obtuvo el viernes la aprobación de la corte para su plan de reestructuración después de que llegara a un acuerdo con el resto de los acreedores que se habían opuesto al esquema, despejando el camino para salir de la bancarrota con nuevos accionistas mayoritarios. La aprobación del plan permite a Aeroméxico, una de las tres principales aerolíneas latinoamericanas que se declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, completar el proceso, que ha estado en curso desde junio de 2020.»No podría estar más complacida de decirles que el plan de reorganización está confirmado», dijo la jueza de quiebras de Estados Unidos, Shelley Chapman, poco después de que se anunciara el acuerdo.

Las acciones de Aeroméxico subieron casi un 17% el viernes, aunque esas ganancias no parecían reflejar el acuerdo con los acreedores y la aprobación final, que se produjo cuando el mercado estaba a punto de cerrar.

El plan prevé nuevas aportaciones de capital a Aeroméxico. Apollo Global Management, un inversor frecuente en empresas en dificultades, será el mayor accionista. Se espera que Delta Air Lines, un accionista existente, tenga una participación del 20% en la empresa una vez que el plan sea ejecutado.

Los acuerdos alcanzados el viernes han recibido el apoyo de un grupo de acreedores menores que se habían opuesto a lo que consideraban un trato excesivamente beneficioso para Delta y cuatro inversores individuales mexicanos.

Para resolver los problemas restantes con el opositor más evidente del plan, Invictus Global Management, la aerolínea acordó pagar 1.1 millones de dólares en efectivo. Aeroméxico también dijo que proporcionaría a un grupo de acreedores menores 800,000 dólares para cubrir honorarios legales.

Timothy Graulich, del despacho Davis Polk & Wardwell, quien representa a Aeroméxico, dijo durante la audiencia del viernes ante Chapman que la compañía estaba “realmente agradecida” por el resultado exitoso. “Cuando hicimos la presentación, estábamos literalmente casi sin dinero”, aseveró. (Reporte de Maria Chutchian, traducido por Adriana Barrera y Noé Torres)*Con información de Reuters

Compartir: