El primer accionista de Iberia también pide auxilio a su gobierno

383
0
Compartir:

QATAR AIRWAYS ES LA ÚNICA AEROLÍNEA DE PRIMER NIVEL MUNDIAL QUE NO HA SUSPENDIDO SUS VUELOS

Qatar Airways, el mayor accionista de IAG, la matriz de British y de la española, sin dinero.

Qatar Airways necesita dinero del gobierno, según ha afirmado Akbar al-Baker (en la fotografía) el director general de la compañía, dado que se está quedando sin recursos para seguir volando. Qatar es la única aerolínea de primer nivel mundial que no ha suspendido sus vuelos y pretende operar aún 1.800 vuelos en las próximas dos semanas.

Al-Baker afirma que “hemos recibido pedidos de muchos países para no parar de volar” y por eso, prestando este servicio fundamental, continúa volando, aunque en muchos casos sin los pasajeros suficientes para financiar los costes. El director general dijo que quiere seguir volando porque hay mucha gente que quiere regresar a sus países. “En la medida en que el espacio aéreo y los aeropuertos estén abiertos, nosotros queremos seguir operando”, aunque por otro lado se está quedando sin dinero.

Al-Baker indicó que está tomando todas las medidas necesarias para ahorrar en los gastos, pero que al final, de seguir así, vamos a tener que pedir ayudas públicas.

En estos momentos, Qatar ha pedido a sus trabajadores que tomen vacaciones no pagadas voluntariamente y que retrasen el cobro de sus salarios hasta que se reanude la normalidad. Los recortes en los salarios no se han planteado por el momento.

Qatar contrasta con Emirates, que sí ha dejado en tierra prácticamente toda su flota, igual que Etihad. “Este es un momento en el que tenemos que servir a la gente porque quieren estar con sus familias”.

Qatar es el primer accionista de IAG, propietaria a su vez de British Airways y de Iberia. Igualmente, es un accionista relevante en Latam, la aerolínea sudamericana.

Fuente: Preferente.com

 

Compartir: